La solidaridad y el reparto de responsabilidades en el apartado ofensivo parecen haberse convertido en uno de los referentes del Frigoríficos del Morrazo esta temporada. Las estadísticas de ataque de la escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", hablan de un equipo que, lejos de tener un claro abanderado en la faceta goleadora, exhibe diferentes vías para batir la meta contrario. El conjunto cangués es, de hecho, el único de la Liga Asobal que cuela a cuatro de sus hombres entre los mejores 35 artilleros, lo que revela la ausencia de una excesiva dependencia de un solo jugador en la suerte máxima de este deporte: el gol.

Un veterano especialista en los lanzamientos de siete metros como Suso Soliño, un director de juego como David García, un lanzador de larga distancia como Potic y un pivote como Dani Cerqueira son los cuatro jugadores que el Cangas sitúa en el ranking, superando todos ellos los 30 tantos en las nueve jornadas que se han disputado. El máximo realizador de los cangueses es el veteranísimo Suso Soliño, quien a su efectividad desde el punto de penalti (19 tantos de 22 intentos) suma los goles en posición o al contragolpe para totalizar 39 dianas. Esto lo convierte en el decimosexto artillero de la categoría. David García, por su parte, ha aportado 38 goles, confirmando su presencia entre los mejores anotadores del Cangas, tal y como ha sucedido en los últimos años.

El tercer mejor realizador del Frigoríficos es Nikola Potic, que parece haber heredado el papel de Adrián Rosales como tirador de nueve metros y que ha aportado hasta la fecha 35 tantos, con su mejor partido frente al Anaitasuna, en el que anotó la friolera de 10 de esos goles. El cuarto en la lista es un hombre que nunca había destacado especialmente por su aportación anotadora, pero que desde la segunda vuelta de la pasada campaña ha explotado como artillero: Dani Cerqueira. El capitán del equipo de O Morrazo ha marcado 32 goles con un 78 por ciento de efectividad, la más alta en la plantilla que dirige Pillo. El mayor juego con los seis metros que tiene el Cangas y los espacios que se general al contar con lanzadores de larga distancia en la primera línea favorecen el desempeño de un jugador que cada vez está yendo a más en el equipo.