Ni Celta, ni Lugo ni tampoco el Deportivo de La Coruña. Ninguno de los tres grandes del fútbol gallego ha sido capaz de doblegar al sorprendente Alondras en la División de Honor Juvenil. Los discípulos de Javi Tenorio certificaron el pasado fin de semana en Abegondo un valioso empate que en la práctica supuso además mantener su imbatibilidad ante las mejores canteras del fútbol autonómico. Sendos empates ante Celta y Deportivo y una goleada frente al Lugo es el balance de un Alondras que ha pasado con nota sus enfrentamientos ante estos tres conjuntos.

"Solo puedo decir bravo a mis jugadores. Estamos con confianza y nos salen las cosas. No hay muchas más razones para esto", afirma un Tenorio que se reconoce gratamente sorprendido por el rendimiento de los suyos. "Al ir perdiendo ante el Deportivo fuimos a presionarlos en su campo y robábamos. E incluso con el empate a dos goles Yeray tuvo otra oportunidad para marcar el 2-3, y el equipo se marchó enfadado", relata. Ante Celta y Lugo el trabajo de los alondristas también fue bueno. "Con el Celta empatamos y pudimos ganarles, y es un equipo al que presionan para ganar a los conjuntos de su entorno", señala Tenorio. Frente al Lugo asegura que "hicimos el mejor partido de la temporada de largo. Nos salía todo".

Lo cierto es que hace varias semanas y tras afrontar un calendario relativamente asequible, el equipo cangués pasaba una prueba de fuego al medirse a conjuntos más potentes en la recta final de la primera vuelta. Y por el momento el examen ha sido pasado con nota. Victoria ante el Lugo, empate con el Deportivo y derrota frente al Racing por 2-0 en un resultado "que no fue muy real porque los encerramos en su campo en el segundo tiempo para buscar el empate. Luego es cierto que encajamos el segundo y ya nos vinimos un poco abajo".

La ambición con la que se maneja la escuadra rojiblanca hace que piense ya en su próximo rival, el Tropezón. "Hay que intentar ganarles porque nos pondríamos muy bien. Los cuatro equipos que nos preceden en la clasificación juegan fuera y en campos complicados, así que tenemos que aprovechar, porque si ganamos subiremos un par de puestos", explica Tenorio. Con 19 puntos y en la séptima plaza, los cangueses quieren explotar su momento y seguir mirando hacia arriba. "Si ganamos nos mediremos a Oviedo y Sporting sin nada que perder", apunta el entrenador del Alondras. Eso sí, advierte de que "no podemos pensar que es más fácil que otros encuentros porque si no nos pueden dar en la cara. No podemos pensar que somos mejores que los demás". Mientras, en una igualadísima parte alta de la División de Honor, los cangueses están a solo cuatro puntos del líder.