La deportista del Club Taekwondo Patiño Miryam García cayó en primera ronda en el Open de Serbia, que disputó el pasado fin de semana en Belgrado como integrante de la selección española. La competidora moañesa perdió por 1-3 ante la representante de Rusia en un ajustado combate que la gallega comenzó ganando pero que vio cómo se le escapaba en el último asalto ante una taekwondista más experta. García, de tan solo 17 años de edad, completó de este modo su primera participación en un open internacional de categoría absoluta, toda vez que ella aún está en edad juvenil.

No será la última prueba que afronte la deportista moañesa como internacional, ya que la selección española volverá a contar con sus servicios próximamente. Será con motivo del Open de París, una de las competiciones más importantes a nivel europeo, en la que podrá seguir adquiriendo experiencia.

Por otra parte, el Club Patiño Moaña consiguió 15 medallas en el pasado Open de Pontevedra, con oros para Sabela López, Nadín Nogueira, Mateo Alonso y Ana Villar.