Mes y medio después de su última victoria el Alondras se reencontró con el triunfo. El 0-1 ante el Choco permite al conjunto cangués romper una racha negativa de seis encuentros sin ganar y, sobre todo, "quitarse un peso de encima", como reconoce su entrenador, Jacobo Montes. El encuentro del domingo fue especial para él, que se enfrentaba a su exequipo y a su hermano, Marcos Montes, que ocupa el banquillo choqueiro. "Al final del encuentro lo consolé, pero somos profesionales y necesitábamos la victoria. Creo que esta racha negativa era muy injusta con el equipo", manifiesta el entrenador rojiblanco.

Más allá del resultado Montes se queda con las sensaciones y con la imagen que mostró el Alondras sobre el terreno de juego, en el que en su opinión fue quizás el mejor encuentro lejos del campo de O Morrazo. "Creo que mejoramos nuestra imagen, fue uno de nuestros mejores partidos fuera de casa y dimos una verdadera sensación de equipo", destaca. El entrenador tuvo la oportunidad de revisar el encuentro en video y se mostró "orgulloso" de algunos de los conceptos asimilados por el equipo, en los que habían trabajado de manera intensa durante la semana previa. "El Choco es un equipo que genera muchas ocasiones y conseguimos no ceder ninguna oportunidad. No les dejamos correr y tuvimos muy claro qué hacer cuando perdíamos el balón en campo contrario", explica. Eso en el haber. En el debe sostiene que el equipo aún tiene que ser capaz de llegar con más gente al área rival y darle continuidad al juego.

La victoria mantiene al Alondras en la decimocuarta plaza con 16 puntos, a solo cinco de los puestos de la fase de ascenso a la Segunda División B. El próximo rival con el que se medirán los cangueses es el Cerceda, un equipo con idénticas aspiraciones a los cangueses y que también ha pasado por un bache. "Nuestro objetivo tiene que ser pelear hasta las últimas jornadas de liga por la posibilidad de meternos en esas plazas. El Cerceda también ha tenido su mala racha. Nosotros pasamos nuestro bache en el mes de octubre y ellos a principio de temporada, pero ahora suman varios resultados positivos", apunta. Los coruñeses son octavos con solo dos puntos más que el equipo de Jacobo Montes.