El Alondras visita esta tarde al Choco (17.00 horas) en un encuentro al que ambos contendientes llegan muy exigidos. Los cangueses llevan seis jornadas sin perder y acumulan dos derrotas consecutivas, la última por la mínima frente al líder, el Rápido de Bouzas. Los de Redondela, por su parte, están en puestos de descenso y apenas sumaron 9 puntos. El pasado fin de semana cayeron por 1-0 en casa del Céltiga.

Se trata de un duelo especial para los entrenadores, los hermanos Marcos y Jacobo Montes. Por el Alondras, Jacobo lamenta "que los dos equipos lleguemos con tantas necesidades. Son tres puntos que tenemos que pelear. A partir de la próxima semana le deseo éxitos al Choco".

Para la cita de esta tarde el míster rojiblanco no puede contar con los lesionados Iván, Castilla, Xosé y Tubo. Estos dos últimos encaran ya la fase final de su recuperación. El resto de jugadores integran la convocatoria.

Jacobo Montes señala que es momento de poner fin a la mala racha de resultados sobre todo para evitar "que tenga un peso psicológico en el equipo. Porque estamos entrenando bien pero la suerte no nos acompañó en muchos partidos en los que merecíamos más", apunta.

Sobre el Choco, el entrenador del conjunto cangués pone en valor el buen fútbol que realiza pese a su mala situación en la clasificación. "Mantienen la misma línea de los últimos cinco años. Les gusta ser protagonistas y someter a los rivales con el balón. Someten a muchos rivales pero esta temporada no están logrando finalizar las ocasiones".

En este sentido, las bajas del pasado verano y sobre todo la sensible lesión de su delantero titular, Silva, que todavía no ha podido debutar esta temporada, están lastrando al conjunto de Redondela.