Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Autonómica

El Domaio prescinde de Pablo Refojos y ficha a Miguel Villaverde como técnico

El club busca un "revulsivo" tras sumar solo una victoria en las primeras nueve jornadas

Miguel Villaverde es el nuevo entrenador del Domaio. // Gustavo Santos

El Domaio estrenará mañana entrenador en su partido ante el San Martín. La directiva del club ha decidido prescindir de Pablo Refojos, a quien sustituirá en el banquillo el exfutbolista y técnico moañés Miguel Villaverde. La salida del hasta esta semana entrenador del Domaio no será la única: su principal valedor y responsable de su fichaje, Javi Martínez, comunicó su renuncia a seguir como director deportivo de la entidad.

El equipo moañés ocupa la antepenúltima posición de la tabla después de nueve jornadas disputadas, con solo una victoria y cuatro empates. Al final ésta ha sido la razón por la que la directiva apostó por buscar un nuevo inquilino para el banquillo. Todo a pesar de la cerrada defensa que los futbolistas y el propio director deportivo hicieron del trabajo de Pablo Refojos. La plantilla intentó que la dirección del club reconsiderase su decisión y que mantuviese al técnico. "Es verdad. Pero viendo los resultados teníamos que buscar un cambio y un revulsivo para salir de la zona baja", reconoce el presidente del Domaio, Antonio Martínez.

El dirigente se deshizo en elogios tanto hacia Pablo Refojos como hacia el exdirector deportivo. "Estamos muy contentos con el trabajo de Pablo y con el trabajo que hizo todo este tiempo, formando un nuevo equipo. Le estamos muy agradecidos, pero al final en el fútbol mandan los resultados y llevamos nueve jornadas sin ser capaces de salir de la zona baja", argumenta el presidente. Martínez se mostró comprensivo con la decisión de Javi Martínez de dimitir. "Ambos llegaron juntos y nos manifestó que se sentía incómodo con lo que habíamos decidido. Entendemos perfectamente su postura", subraya.

La gran duda ahora es si toda la plantilla se mantendrá o si habrá salidas. "Los jugadores intentaron que cambiásemos de opinión, pero tienen que entender que la decisión no es solo del presidente y se tienen que acoplar a los cambios", defiende el dirigente, que confía en que la gran mayoría del equipo se mantenga.

El inicio de temporada del Domaio ha estado lastrado en buena medida por las lesiones y por la necesidad de conjuntar a un equipo absolutamente renovado. Miguel Villaverde, que en la actualidad entranaba en las categorías inferiores del Moaña, tendrá que lidiar con esa situación desde ya mismo. Entre sancionados (hasta cinco despiés del partido ante el San Miguel) y lesionados el Domaio tiene imposible completar para mañana una convocatoria con 16 jugadores. "Esperamos reunir a 12 o 13 para jugar mañana contra el San Martín, aunque no estén al cien por cien", reconoce Antonio Martínez.

Compartir el artículo

stats