De estar inmerso en la zona de peligro a afianzarse en la sexta plaza de la categoría e incluso mirar de reojo hacia arriba. Esa ha sido la transformación que ha experimentado el Club Deportivo Moaña en tan solo mes y medio. La escuadra dirigida por Pereira acumula seis jornadas sin perder y los 14 puntos conseguidos en ellas lo sitúan como el segundo mejor equipo de la Preferente Autonómica en este periodo. Tan solo el Porriño -que lleva un empate y cinco triunfos de forma consecutiva- mejora las cifras de un Moaña que se ha liberado de las ataduras de ser un recién ascendido para disfrutar en la zona media-alta de la categoría.

Los moañeses suman cuatro triunfos y dos empates que lo han disparado en la tabla, con una racha similar a la del Estradense -14 puntos en este tiempo para ser tercero- y superior a la de los dos primeros clasificados. Y es que el Arenteiro ha sumado 12 puntos en este periodo, mientras que su más inmediato perseguidor, el Atios, se ha quedado con 10. El Areas, quinto clasificado, ha totalizado 11. A partir de ahí el único conjunto con dobles dígitos es el Alertanavia, que ha sumado 10. "Estamos contentos por esta trayectoria y por los números, aunque vengamos de un partido en el que no lo hicimos muy bien", señala un Pereira siempre autocrítico.

El entrenador de los de O Morrazo admite que el duelo ante el Sanxenxo no solo no fue el mejor de los suyos, sino que fue "uno de los peores de los últimos tiempos, incluyendo la temporada pasada". La lectura que hace de este choque, sin embargo, es que "fue un partido en el que el fútbol te devuelve lo que se te escapó en otros como el del Erizana o el del Pontellas, en donde mereciste más". Con todo, Pereira señala que "estuvimos muy espesos en el campo, y no encontramos nuestro sitio ni a nivel defensivo ni a nivel ofensivo. Fue un mal partido". De hecho, fue el Sanxenxo el que dispuso de las primeras ocasiones, con dos oportunidades muy claras en el arranque del duelo y otras dos en el inicio del segundo tiempo. Luego, con la expulsión de un jugador visitante, los moañeses se hicieron dueños de la situación y acabaron goleando (3-0), con la curiosidad del primer gol de Darío Martínez en el que era su segundo partido este año, y otro del meta suplente Samu, que salió para reemplazar en los últimos minutos al lesionado Javi.

Fue un enfrentamiento de tendencias. Mientras el Moaña va en dinámica positiva, el Sanxenxo mantiene una negativa, con un solo punto en los últimos seis encuentros, lo que lo convierte en el peor equipo en este tramo de la temporada. La fortuna, que dio la espalda a los moañeses en otros momentos, les sonríe ahora.