atletismo - Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas-Memorial Pepe Cordeiro

La carrera recupera los premios para los primeros clasificados

Los atletas que hagan podio en absoluto se llevarán 300, 200 y 100 euros, respectivamente ä Se esperan 1.000 participantes

01.11.2016 | 02:53
Xoán Chillón, María del Carmen Parada y Óscar Gil, en la presentación del evento. // Santos Álvarez

El XLIII Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas "Memorial Pepe Cordeiro" recuperará los premios en metálico para los tres primeros clasificados -tanto en hombres como en mujeres- de la carrera absoluta. Será la principal novedad de una prueba que se celebrará el domingo 4 de diciembre y que ayer fue presentada en un acto al que asistieron la presidenta y el secretario del Club de Atletismo Vila de Cangas, María del Carmen Parada y Óscar Gil, y el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón.

El vencedor (tanto el masculino como el femenino) se embolsará 300 euros, por los 200 del segundo clasificado y los 100 del tercero. La medida, según los organizadores, no supondrá un incremento en el número de participantes, que se estima en torno al millar (al igual que el año pasado), pero sí en cuanto a la calidad de los mismos, ya que muchos deportistas diseñan su planificación en función de la dotación en premios de las pruebas.

La carrera absoluta, para las categorías senior y veteranos, partirá a las 12 horas del muelle de Aldán para completar un recorrido similar al de la pasada edición. Los atletas completarán los 10 kilómetros enfilando por la PO-315 en dirección a Cangas para tomar el desvío hacia Areamilla, ir por el paseo de Massó y tras dar una vuelta en Cangas acabar a la altura de la estación de autobuses. Habrá autobuses a las 10.15 y a las 10.30 horas para desplazar a los corredores hasta el punto de salida en Aldán.

Las pruebas de categorías inferiores se celebrarán en el casco urbano de Cangas, entre la avenida de Bueu a la altura de la gasolinera hasta la avenida de Ourense a la altura del cruce con Aldea de Arriba. La primera en salir será la de benjamines, a las 10 de la mañana, para cubrir 500 metros. A continuación (10.15 horas) será el turno de los alevines, con 1.000 metros de trazado. Los infantiles saldrán a las 10.30 con 1.500 metros de distancia y los minibenjamines completarán 250 metros con salida a las 10.45 horas. Los últimos en salir serán los cadetes (11 horas) con una distancia de 2.000 metros para las mujeres y de 3.000 para los hombres, y los juvenil-junior, citados para las 11.30, con 6.000 metros de recorrido.

La inscripción puede hacerse a través de www.championchipnorte.com hasta las 12 de la noche del 27 de noviembre. La de las carreras de categorías inferiores es gratuita, mientras que para la absoluta habrá que abonar 8 euros (incluido el alquiler del chip) y un euro más opcional por el autobús, e incluye un regalo de participación.

Xoán Chillón animó a la participación y agradeció la colaboración del Vila de Cangas en el evento deportivo de más tradición en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

Los errores en ataque y las pérdidas condenan a los buenenses

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

Visita a un Ourense al que tiene empatado a puntos en la quinta plaza

Samertolaméu y Vilaxoán, campeones en aguas de Meira

Samertolaméu y Vilaxoán, campeones en aguas de Meira

El club moañés ganó en categoría femenina y el de Arousa en la masculina

El Frigoríficos sigue vivo

El Frigoríficos sigue vivo

El Cangas gana al Huesca 31-26 y se mantiene en la lucha por la salvación

Tania Castiñeira y Rodrigo Conde, mejores del año

Tania Castiñeira y Rodrigo Conde, mejores del año

La competidora del Hebe y el remero del Robaleira triunfaron en un evento donde el taekwondo se...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine