La Cultural Deportiva Beluso ha recuperado el liderato de la Primera Autonómica después de imponerse por la mínima al Gran Peña y aprovechar el pinchazo del Umia, que cayó ante el Marcón Atlético. El conjunto buenense se mantiene invicto en las nueva jornadas disputadas hasta la fecha y ayer le bastó con una diana de su goleador Adri Estévez para llevarse tres puntos que le permiten prolongar su excepcional arranque de temporada.

Los vigueses fueron los primeros en avisar, con una oportunidad clarísima que un defensa visitante sacó bajo palos cuando el balón ya se colaba dentro. A renglón seguido Adri sacó provecho de una indecisión entre la defensa y el portero del Gran Peña para anotar el tanto que sería de la victoria. El gol asentó más a los de Rafa Villaverde, que tuvieron más control de juego aunque sin disfrutar de ocasiones para ampliar su ventaja.

En la reanudación, en cambio, el dominio visitante fue mayor y a medida que pasaron los minutos llegaron las oportunidades. Manufre tuvo dos mano a mano ante Freiría pero erró en la definición, y Dani Pérez envió un cabezazo que el meta local despejó con apuros. El Gran Peña también tuvo un par de acciones para empatar, una en un disparo que obligó a una gran intervención de Santi, y la otra en un centro chut que se encontró con el larguero.