Acercar el balonmano a los más jóvenes y contar con su respaldo en los partidos que juegue como local. Ese es el doble objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo con la campaña de promoción en los colegios de Cangas que pondrá en marcha hoy. El CEIP de A Rúa será el primero en recibir la visita de varios integrantes de la primera plantilla del equipo cangués, que compartirán sus experiencias con los alumnos del centro.

La iniciativa constará de la realización de una actividad, que se consultará previamente con la dirección de los centros: charlas, firma de autógrafos, sesiones técnicas... "Estaremos a disposición de los colegios, de lo que ellos nos propongan", afirma el director deportivo del Frigoríficos, Óscar Fernández. Las visitas se realizarán en la semana previa a los partidos de casa y en ellas se repartirán invitaciones para acudir al encuentro que corresponda esa jornada.

La idea de los rectores del Frigoríficos del Morrazo es la de rendir visita a los centros en donde hay escuela del club, es decir, Castrillón-Coiro, San Roque, Compañía de María, Casa da Virxe, A Rúa, Eduardo Pondal, Nazaret-Cangas y Sagrada Familia. Asimismo, se pretende que sean varios jugadores los que acudan a cada cita, rotándose entre los diferentes centros para que todos los integrantes de la primera plantilla estén con los más jóvenes. El Cangas pretende involucrar más y más a la población en un equipo que quiere seguir siendo bandera deportiva del pueblo.