fútbol - Primera Autonómica

El Beluso, medio año sin hincar la rodilla

Los de Rafa Villaverde acumulan 200 días sin perder desde el pasado 10 de abril

28.10.2016 | 02:47
Imagen del partido Beluso-Juvenil de Ponteareas disputado en el campo de As Laxes. // Gonzalo Núñez

Más de seis meses -un total de 200 días- sin conocer la derrota. Es el récord que ha establecido la Cultural Deportiva Beluso y que le permitió salvarse con holgura la temporada pasada y situarse en la segunda posición de la Liga en la actual. La escuadra dirigida por Rafa Villaverde ha adquirido velocidad de crucero y está ofreciendo su mejor versión jornada tras jornada, acercándose poco a poco a la permanencia y permitiéndose soñar con empresas mayores.

La última derrota de los buenenses fue el 10 de abril, por la mínima (3-2) y ante un Pontellas que por entonces estaba enrachado y enfilaba un ascenso a Preferente Autonómica que finalmente consiguió. Desde entonces el balance de los de O Morrazo es impecable, con ocho victorias y cuatro empates en doce encuentros. Es más, la derrota ante el Pontellas es el único lunar en 16 jornadas de competición en Primera Autonómica (11 victorias, cuatro empates y esa solitaria derrota).

Atrás quedaron las dudas tras la marcha el año pasado de Marcos Torres y la llegada de Rafa Villaverde, con un conjunto buenense que entró en barrena y solo fue capaz de sumar cuatro puntos de 33 posibles, hundiéndose en la zona de descenso. La victoria en Caldas marcó el punto de inflexión para una escuadra que desde entonces no ha dejado de crecer.

Villaverde ha modelado el equipo a su estilo y, además de mantener una buena estructura de la pasada campaña, cerró fichajes con experiencia en superior categoría como el meta Buyo, el central Víctor, el mediocentro Faji y el mediapunta Cidrás, a jóvenes prometedores como Miguel y Rubén Moledo o Manufre, además de a Santi y a Richi. Poco a poco ha podido conformar un bloque al que le está sacando considerables réditos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine