El Club Deportivo Moaña camina con paso firme por la Preferente Autonómica. Después de un inicio un tanto dubitativo el conjunto que dirige Pereira parece haber encontrado su filosofía de juego y ha encadenado una buena racha de resultados que lo ha llevado a sumar 11 de los últimos 15 puntos. En mitad de la tabla y con el refuerzo que da su rendimiento en los últimos tiempos, los de O Morrazo afrontan con optimismo las semanas venideras.

"Este año nos costó un poco arrancar porque era un equipo nuevo y la categoría es más complicada, con mucha igualdad", explica el preparador, que añade que "en Primera Autonómica había nivel, pero teníamos siete u ocho equipos muy diferentes a los demás, y en Preferente cualquiera puede ganar a cualquiera, y todo se basa en las rachas". Pereira ejemplifica en el Gondomar, "que era un líder intratable y que ahora está solamente dos puntos por encima de nosotros". En las últimas semanas, en cambio, los moañeses ya han marcado estilo y su fútbol ya es más reconocible, con más similitudes al que desarrollaban la campaña pasada aunque con matices diferenciadores.

La transformación ha llevado al Club Deportivo Moaña a acumular cinco jornadas sin conocer la derrota, si bien la alegría no es completa para el técnico, autocrítico como pocos. "Nos queda el mal sabor de boca de que en Mondariz dejamos escapar dos puntos", admite. En ese encuentro los moañeses iban ganando por 0-1 y jugando con dos hombres más pero vieron cómo su rival igualaba en tiempo de descuento. "Perdimos dos puntos en la prolongación por no tener la suficiente calma. Ganando y con ventaja numérica era un partido para dejarlo morir y para evitar hacer faltas, porque era lo que ellos buscaban", afirma.

El único resquemor que puede quedar a los de O Morrazo es que en esta excelente racha han ganado a los equipos a priori más poderosos (Gondomar, Areas y Orense) y cedido puntos con los peor clasificados, Pontellas y Mondariz. Pereira subraya que "fueron partidos muy diferentes, porque ante el Pontellas tuvimos innumerables ocasiones: en los primeros 30 minutos hubo un penalti no pitado, tres mano a mano... En Mondariz, en cambio, es cierto que no jugamos bien en un campo de hierba artificial y de reducidas dimensiones".

La próxima cita del Moaña será el domingo en casa ante el Sanxenxo, un equipo dirigido por Óscar García y con jugadores de O Morrazo como Curri, Firi o los exmoañeses Javi Nogueira y Marcos Dopazo.