Ha pasado el primer cuarto de temporada y Jorge Fernández ya está respondiendo a las expectativas con las que llegó a O Casal. El veteranísimo delantero vigués es el máximo realizador de los moañeses, con cinco dianas en las diez primeras jornadas de competición. Fernández es el único futbolista de la plantilla que ha repetido viendo puerta, ya que los otros siete goles anotados este año por los de O Morrazo se han repartido entre seis futbolistas diferentes (el otro fue anotado en propia meta). De este modo, ya han anotado en una ocasión Javi, Berto, Saúl, Róber, Yelco y Denís.

Los números goleadores del Moaña lo sitúan en la zona intermedia de la Preferente. Los 12 tantos anotados son la decimoprimera mejor cifra de los equipos de la categoría, compartida con Nogueira de Ramuín y Portonovo, que han marcado los mismos. A nivel defensivo la del Moaña es la séptima mejor defensa de la categoría, con 12 tantos encajados. El 5-1 sufrido ante el Porriño empaña los registros de un equipo que defensivamente va a más.

Javier Carro patrocina a un equipo juvenil | El concejal de XM Javier Carro patrocinará a uno de los equipos juveniles del Club Deportivo Moaña durante esta temporada. La aportación económica llegará tanto a nivel particular como procedente de las dietas que cobra el edil en comisiones y plenos en el concello, y que ya anunció que cedería a colectivos del municipio. La única condición que ha puesto Carro es que el dinero recaiga en categorías de base, de fomento del deporte entre los más jóvenes.