Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Pedro Hermones: "El sábado es una final anticipada"

El meta afirma que "hay que poner corazón y cabeza" en el duelo ante el Benidorm

Hermones en una acción en el partido ante el Anaitasuna. // Santos Álvarez

Es una de las grandes apuestas del Frigoríficos del Morrazo en una posición en la que suele tener muy buen tino. A sus 23 años, Pedro Hermones se estrena en una Liga Asobal que cada vez tiene un color más brasileño. Recomendado por el actual seleccionar español, Jordi Ribera, ahora es Washington Nunes el que deposita su confianza en el prometedor guardameta. La cita será del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Torneo Cuatro Naciones ante Canadá, Chile y Cuba.

- Supongo que estará muy contento por entrar en los planes del nuevo seleccionador en su primera lista.

- Sí, muy contento. Yo ya estuve trabajando con él durante dos temporadas en el Sao Caetano, me conoce y eso es una ventaja.

- Supongo que el hecho de estar en una Liga competitiva como la Asobal influye en esta convocatoria.

- Sí, es muy importante estar en Asobal porque aquí el nivel es mejor, con más partidos y más competitivos. Hay muchos porteros de calidad como Rangel, Almeida... jugando en Europa y en Brasil.

- El balonmano brasileño ha dado un salto de calidad enorme en los últimos años.

- Es que el trabajo de Jordi Ribera ha sido buenísimo. Sacó muchos deportistas e impuso una filosofía de trabajo buena. Y ahora hay muchos brasileños jugando en Europa.

- Su convocatoria coincide con el que quizás ha sido su mejor partido, ante el Ciudad Encantada.

- Sí, quizás fue mi mejor partido este año. Hubo menos ataques y, sobre todo, menos contraataques, y con la ayuda de la defensa se puede hacer un trabajo mejor. Poco a poco podremos ir mejorando en resultados.

- Fue una pena que se le escapase algún punto en un duelo en el que merecieron más.

- Sí, los puntos de Cuenca eran muy importantes para romper la dinámica negativa en la que estamos. El equipo mereció sacar algo positivo, pero hay que quedarse con que mejoramos mucho con respecto a Guadalajara y estaremos mejor en el partido del sábado.

- Ante el Benidorm será una auténtica final por la permanencia.

- Es una final anticipada, un partido en el que hay que ir con muchas ganas, con mucho corazón, pero también con cabeza. Tenemos que sumar los dos puntos.

- En todo caso, parece que tocará sufrir esta temporada.

- Creo que el calendario de la primera vuelta ha sido complicado, con partidos en casa muy duros ante Anaitasuna, Granollers, Barcelona... y fuera siempre es difícil puntuar. En la segunda vuelta jugaremos más encuentros en casa y ante otros rivales.

- ¿Qué le parece la afición del pabellón de O Gatañal?

- Empuja desde el primer hasta el último segundo y a mí me gusta tener a la gente vibrando y animando. Me da más motivación. En Brasil va menos gente a los pabellones.

- ¿Qué tal está siendo su adaptación en Cangas?

- No me está costando mucho porque al hablar portugués es más fácil. El equipo es como una familia y me gusta.

- ¿Y la adaptación a la Liga?

- Es diferente. Aquí todos los partidos son competidos y hay que estar al 120 por cien. En Brasil juegas un par de ellos fuertes, otros más flojos... No coges el ritmo.

Compartir el artículo

stats