Tres puntos en cinco encuentros es el escaso bagaje de un Alondras que se ha descolgado hasta la zona media de la Tercera División en pleno bache de resultados. La derrota ante el Vilalonga deja un sabor aún más amargo en un Jacobo Montes que subraya que "generamos más que el rival, concedemos menos, pero perdemos, y esto es una tónica que se ha repetido en las últimas semanas". El entrenador del conjunto cangués asegura que "la clasificación actual nos está castigando. Tenemos muy pocos puntos para los méritos que estamos haciendo". El acierto rematador de anteriores jornadas se ha disipado y sin gol no hay éxitos. "Su mejor jugador fue su portero, con cuatro paradas de auténtico nivel. Ellos llegan dos veces y tienen la fortuna de que Fiuza marca en propia puerta", relata.

Montes admite que la mayor desazón para el equipo es "perder los puntos de la manera en que lo estamos haciendo. Siempre es doloroso perder, pero así más. Haces más que el rival y te quedas con cara de tonto". Y añade que "si después de haberlos visto me dicen que en los últimos cinco encuentros solamente hemos conseguido tres puntos no me lo creo, pero esa es la única realidad". El preparador afirma que "es muy difícil hacerle ver a la gente y al propio equipo que esta es la línea. Estamos generando ocasiones y falla la finalización, pero sería peor no crear esas acciones. No estamos teniendo efectividad y eso nos está pesando demasiado". Mantener la misma línea y afinar la puntería es el camino para el técnico redondelano.

La situación clasificatoria deja al Alondras en la zona media de la tabla, a cuatro puntos de la fase de ascenso y a otros cuatro del descenso. "Todo está muy igualado y un punto supone muchísimo", sentencia.

La salida pasa por vencer el próximo encuentro, que enfrentará a los de O Morrazo con el Rápido de Bouzas, nuevo líder de la categoría. "Es una buena ocasión para demostrar que somos tan buenos como ellos. Son tres puntos, pero está claro que a nivel anímico serían un subidón, un respaldo moral importante. Es un derbi, nos conocemos y hay que dejar contenta a la gente de O Morrazo", señala. Para este choque será prioritario vaciar la enfermería e ir recuperando efectivos. Xosé y Castilla serán baja una semana más, algo que parece será similar con Tubo. En cambio, Andrés y Pablo Couñago tienen opciones de entrar en la lista. Montes confía en tener disponible al menos a uno de sus dos delanteros centro.