"El sábado no podemos decir 'a ver' si ganamos. El sábado tenemos que ganar sí o sí. Por lo civil o por lo criminal". Así de contundente y claro se mostraba ayer después del entrenamiento el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo". El Cangas recibe en O Gatañal al Benidorm, equipo con el que comparte el farolillo rojo de la liga, en un encuentro que se ha convertido ya en una verdadera final cuando aún no se llevan dos meses de competición. "No esperábamos estar en esta situación tan pronto, pero tenemos que hacerle frente. El Cangas está acostumbrado a estas finales y a ganarlas", insiste el técnico.

La derrota del sábado ante el Cuenca duele y obliga a ganar al Benidorm si los cangueses no quieren quedarse descolgados. Pillo, a pesar de la derrota en tierras manchegas, cree que hay motivos para ser optimistas. "Estamos en el buen camino; el problema es que esto es competición y lo que no hay es tiempo", argumenta el entrenador. Los de O Morrazo se quedaron muy cerca de conseguir su primer resultado positivo lejos de O Gatañal en un encuentro que para Pillo fue "el mejor" de los disputados fuera de casa. "El equipo está mejorando en defensa, la portería con 15 parados estuvo a muy buen nivel y en ataque tuvimos buenos momentos, aunque nos atascamos en algunas fases", expone. El técnico lo contrapone a los encuentros ante el Guadalajara o Huesca. "Esta vez el partido no estuvo perdido en ningún momento y no recibimos ningún gol al contragolpe", a diferencia de lo que ocurrió ante los alcarreños. "El de Guadalajara fue nuestro peor partido", reconoce sin ambages Pillo a pesar de que por un momento el Frigoríficos rozó la remontada con un parcial de 0-6.

Cangas y Benidorm llegan al encuentro del sábado empatados a dos puntos después de que los valencianos lograsen el sábado su primer triunfo del campeonato al derrotar al Valladolid. Tras ocho jornadas disputadas Pillo admite que a estas alturas"esperaba tener algún punto más, pero no muchos más". Para el técnico el encuentro ante Benidorm es el primero de los que se disputan en O Gatañal que realmente tiene la aureola de que "hay que ganar sí o sí". Por ello desde el club ya se empieza a reclamar la asistencia masiva de la afición para evitar que el Frigoríficos empiece a quedarse descolgado en la clasificación.