El Villalonga sumó su segunda victoria consecutiva al vencer por la mínima a un Alondras que sigue con su crisis de resultados. El conjunto local fue el dominador de la primera mitad, pero la escuadra canguesa asesidió el área local durante la reanudación, aunque se topó con un extraordinario Iván Parada que, junto con el gol de Aarón Paredes en la primera mitad, dieron los tres puntos a los celestes.

El Villalonga se hizo con el control del juego en los primeros minutos aunque sin mucha presencia en el área. No sería hasta el minuto nueve cuando el conjunto celeste dio muestras de sus intenciones tras un centro de Mota al que Javi Pazos no llegó por milímetros.

Tardó el Alondras equilibrar el juego y serenar las llegadas locales y lo hizo pasada la mitad de la primera parte cuando Yerai se hizo con un pase de Jony y remató por encima del larguero. El estado del terreno de juego no permitía mucho juego de toque por lo que las jugadas de estrategia se convirtieron en la mejor arma para ambos equipos. Así llegó la ocasión más clara de los locales cuando, tras una falta, Manu se encontró con un balón suelto en el área y su disparo, con Martín ya batido, fue despejado por Agujetas.

El segundo acto comenzó con un Alondras presionando a su rival, encerrándolo en su campo en busca del empate. Además, los celestes sufrieron la importante baja de Martín que tuvo que ser sustituido por lesión, lo que obligó a Pana a retrasar su posición. Fiuza se convirtió en el mejor delantero de su equipo. El central franjirojo tuvo hasta tres ocasiones de cabeza para hacer el empate.