23 de octubre de 2016
23.10.2016
fútbol - Tercera División

El Alondras busca su primer triunfo a domicilio en Vilalonga

La velocidad en los contraataques y las dimensiones del campo, armas para los locales - Casti, Xose, Tubo y Andrés son baja

23.10.2016 | 05:36
El Alondras no pudo pasar del empate contra el Ordes. // S.A.

El Alondras todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa esta temporada. Acumula dos empates y dos derrotas en las cuatro salidas. Hoy los rojiblancos buscarán sus primeros tres puntos a domicilio en casa del Vilalonga (17.30 horas en el campo de San Pedro). Para lograr la victoria los cangueses deberán reponerse a las bajas, pues Jacobo Montes convocó a los 16 jugadores disponibles constatadas las ausencias por lesión de Castilla, Xose, Tubo y Andrés.

El Alondras es noveno en liga y llega a la cita de hoy tras un empate sin goles ante el Ordes. El Vilalonga, pese a que se mueve en la parte baja, se dio una inyección de moral goleando por 1--4 hace una semana al Céltiga. El entrenador rojiblanco, Jacobo Montes, no se fía de la clasificación "porque es una liga muy igualada, Y ya comprobamos cómo el último clasificado nos arrancó un empate. Hay muy poca diferencia de puntos entre casi todos los equipos y debemos dar lo máximo si queremos vencer", advierte.

Montes preparó a sus pupilos, a lo largo de la semana, para saltar a jugar en un campo muy estrecho y con unas condiciones del césped que no serán buenas, si se cumplen las previsiones de lluvia. Define al Vilalonga como "un rival muy intenso, que aprieta mucho como local y domina a la perfección la transición ofensiva. Tiene atacantes muy veloces como Javi Pazos o Cerqueiras".

Y es que los balones al espacio en contragolpes rápidos son un arma muy común para el Vilalonga. "Suelen convertir los partidos en un ida y vuelta, y nosotros debemos contrarrestar eso dominando el balón y limitando su capacidad para ejecutar contragolpes", aventura Jacobo Montes. Apela a la concentración e intensidad para lograr la primera victoria lejos de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine