La renovación en Tirán Pereira ya está en marcha. El técnico del club moañés, José Ángel Cambados, "Truco", ha comenzado a perfilar la plantilla de la próxima temporada con la incorporación de 14 remeros nuevos que deberán realizar la pretemporada para hacerse con una ficha de cara a la Liga San Miguel de Traineras. Truco ha confirmado de forma definitiva su renovación tras haber solventado sus dificultades laborales y prepara ya una campaña que arrancará el 3 de noviembre con la primera sesión preparatoria.

La idea del preparador grovense es la de salir en invierno con dos traineras para poder preparar en las mejores condiciones la Liga San Miguel, por lo que optará por una plantilla amplia. De este modo han llegado los asturianos Daniel González y José Ángel García, que remaron el año pasado en Astillero y a los que Truco ya tuvo anteriormente en Amegrove. De Chapela llegan otros dos deportistas, Maxi González y Tomás Toscano, mientras que del Vila de Cangas lo hace el veterano José Manuel Boubeta, con pasado en Meira. También han dado su palabra Pedro Fernández (Boiro), David Trigo (Castro Urdiales, aunque anteriormente en Tirán) y Ángel Costas, otro ex de Tirán.

La nómina de incorporaciones se completa con Daniel Santiago, con el patrón Jacobo y con los cuatro remeros que cumplen edad juvenil y que quieren seguir la estela marcada esta temporada pasada por Raúl Couso y Yonathan Fontenla. Son Gestido, Iván Lemos, Jesús y Pablo López. Los moañeses contaban también con el regreso de David Alfaya, pero este cambió de opinión para fichar en Urdaibai.

El club tiene confirmados a un total de 16 remeros de la pasada temporada, entre ellos a José Ibán Fernández, "Pachi", operado de la espalda, y que se reincorporará progresivamente a la actividad física. Entre los otros seis hay bajas muy significativas, como la de Diego Hermo, que vuelve a Kaiku. Álex Rodríguez y Cristofer González se tomarán en principio un año sabático, aunque se han mostrado dispuestos a echar una mano, al igual que Marcos Peña, que participará en la temporada de bateles. Kevin González fichará por Chapela y Roberto Carlos Costas también ha expresado su intención de retirarse, aunque por el momento es duda. Podría incluso haber una séptima ausencia, que sería la del propio entrenador. Truco ha manifestado que "si vexo unha plantilla forte eu xa non remaría e me centraría máis na labor técnica".