El Servi-Auto Bueu Atlético visita esta tarde (18.30 horas, pabellón polideportivo San Francisco Javier, con el arbitraje de Castellanos García y Reoyo Zamora) al OAR Coruña con la intención de extender su buena marcha en este arranque de temporada en la Primera Nacional. La escuadra que dirige Irene Vilaboa ha sumado seis de los diez puntos posibles a pesar de las lesiones, que lo han castigado con dureza en estos compases iniciales de la campaña.

Los buenenses vienen de imponerse al Lavadores en una semana intensa con tres partidos que exigieron multiplicar las fuerzas a la exigua plantilla que dirige Vilaboa. Y es que la baja de Anxo -operado de una rotura de ligamentos- y los problemas físicos de Andrés dejan a los de O Morrazo con una primera línea completamente en cuadro. Los Brais, Mauro y Lluque cuentan con la puntual ayuda del polivalente Moncho para soportar el elevado ritmo de juego que siempre quiere marcar la escuadra buenense. La aportación de la segunda línea fue fundamental frente al Lavadores con Santi, Gonzalo García y Chema rayando a muy buen nivel, y hoy su papel volverá a ser importante.

Enfrente estará un enrabietado OAR Coruña que viene de encadenar dos derrotas de forma consecutiva, la última de ellas especialmente dolorosa, con un Chapela que remontó en los últimos tres minutos de juego un resultado que por entonces les era favorable a los de Pablo Aguirregabiría.