balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a por un triunfo anímico

El conjunto cangués juega en Cuenca una auténtica final para salir de la zona de peligro

22.10.2016 | 03:02
Nikola Potic intenta el lanzamiento ante la oposición de la defensa del Barcelona. // Santos Álvarez

Un refuerzo anímico y dos puntos para poder abandonar las posiciones de peligro de la Liga Asobal. Ese es el botín que confía en lograr el Frigoríficos del Morrazo en el partido que esta tarde (17 horas, pabellón municipal El Sargal, con el arbitraje del madrileño Muro Sanjosé y del gallego afincado en Andalucía García Mosquera) afronta ante el Liberbank Ciudad Encantada, un duelo que el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", no ha dudado en calificar como "una final, aunque en el mes de octubre". El preparador asume que el choque "no será decisivo en el aspecto clasificatorio, pero en él sí que nos jugamos muchas cosas".

Cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y recargar la moral son dos de las principales cuestiones que el equipo cangués pretende resolver en el encuentro de hoy. Y es que el Cangas necesita el respaldo de los resultados para que su rejuvenecida plantilla pueda seguir creciendo sin la ansiedad de una complicada situación clasificatoria. "Obviamente los dos puntos son importantes, pero la victoria es buena también para que el equipo se asiente y adquiera ese poso que hace falta a los jóvenes para mejorar y meterse en competición", afirma el preparador.

Lo que parece claro es que, por encima de lo que pueda hacer el rival el Frigoríficos debe plasmar sobre la pista su estilo de juego e imponer su ritmo, minimizando los errores en la medida de lo posible. Ofrecer un buen rendimiento defensivo y en portería y evitar las pérdidas absurdas de balón en ataque son las premisas a las que han de atarse los de O Morrazo para tener éxito en el enfrentamiento. El otro elemento del que habrá que aislarse para que no tenga incidencia en el juego es el ambiente en una de las pistas tradicionalmente más bulliciosas de la Liga Asobal en los últimos años. "Debemos saber aguantar la presión", subraya Pillo.

Pillo ha recurrido a los mismos hombres que jugaron el sábado pasado ante el Barcelona, lo que significa que Pablo Castro repite en la convocatoria. Los 15 elegidos son, pues, los porteros Salazar y Hermones; los extremos Suso Soliño, Pombo, Moisés y Paulo Dacosta; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; los centrales David García y Rubén; y los laterales Eloy Krook, Muratovic, Serafín, Potic y Milosevic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine