La Federación Española de deportes de Hielo ha vuelto a convocar al joven buenense Martín Souto para una prueba del calendario internacional de bobsleigh. El piloto acudirá a la localidad letona de Sigulda, donde competirá en la categoría de bobs a 2.

La competición está organizada por la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton y tendrá lugar entre el 1 y 6 de noviembre, con entrenamientos y competición. El joven deportista viaja hoy hacia Bilbao, donde luego se unirá al resto de la expedición española y que viaja desde Asturias. Hasta ahora Martín Souto había competido oficialmente solo en la categoría de monobob o bobseleigh individual. La prueba que se disputará en Sigulda forma parte del calendario de descensos de la Copa de Europa y es una oportunidad para que el deportista buenense siga comptiendo y adquiriendo experiencia de cara a próximas citas internacionales.

Este mismo verano Martín Souto fue uno de los elegidos para acudir a Madrid a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), bajo la dirección de Javier Pintado Piquero y junto a otros 20 deportistas. El objetivo de la Federación Española de Deportes de Hielo es empezar a sentar las bases para formar un verdadero equipo nacional y aspirar a clasificar a varios deportistas para los próximo juegos olímpicos de invierno, que se disputarán en 2018 en la localidad de Pyeongchang (Corea del Sur).