Tres encuentros sin marcar en las nueve jornadas disputadas hablan de que el engranaje ofensivo del Alondras no acaba de funcionar a pleno rendimiento. El conjunto cangués se quedó de nuevo a cero el domingo, esta vez ante el colista Órdenes, en un resultado (0-0) que el técnico de la escuadra rojiblanca calificó de "tremendamente engañoso", ya que, en su opinión, "sin haber hecho un buen juego solo empataríamos uno de cada veinte partidos". Jacobo Montes subrayó que los suyos habían dispuesto de "cuatro o cinco ocasiones muy claras y más de una decena de situaciones con disparos dentro del área". Solo faltó el acierto, algo que se está repitiendo en las últimas semanas. "Estamos generando peligro, pero fallando en el remate, algo que nos sucedió también ante Arosa y Barco", señala.

La situación, con todo, no es preocupante para el preparador del equipo rojiblanco, porque "creamos ocasiones y porque este equipo tiene mucho más gol del que está demostrando ahora mismo". De hecho, en las seis jornadas en las que ha marcado, el Alondras contabiliza 14 dianas, una cifra estimable. "Me preocuparía que no generásemos oportunidades, pero no es así. Ya entrarán porque tenemos gol y esta tendencia cambiará", añade. Montes admite que el hecho de haber encadenado la cuarta jornada sin ganar "hace que se acreciente todo, pero soy de la opinión de que todo se compensa y vendrán partidos en los que no generaremos tanto y acabaremos marcando". La solución del entrenador del Alondras es clara: "Hay que entrenar más fuerte y generar más ocasiones de las que hacemos, porque con estas no es suficiente".

Lo cierto es que el choque ante el Órdenes no fue de los mejores de los alondristas, que acusaron la ansiedad, tal y como reconoció su preparador. "Con el paso de los minutos se hizo más patente esa necesidad de ganar, de romper la racha. Parecía que por el hecho de jugar ante el Órdenes queríamos marcar el segundo antes que el primero ya desde el minuto 5", señala Montes, que también comenta que "estuvimos acelerados, precipitados y no en las mejores condiciones para poder resolver las muchas ocasiones que tuvimos para hacer gol".

Lo cierto es que, a pesar de los tropiezos y de haber sumado solo tres de los últimos 12 puntos, el Alondras está a tres puntos de la fase de ascenso y a cuatro del segundo clasificado, el Rápido de Bouzas. "Es una Liga de locos. De los cuatro primeros no ha ganado ninguno y en un margen de cuatro o cinco puntos vamos a estar una decena de equipos. Sigo pensando que va a ser la tónica de toda la temporada", razona Montes.

Debut de Martín

La otra noticia del partido ante el Órdenes es que apenas se ha cumplido un cuarto de la competición liguera y Jacobo Montes ya ha echado mano de la totalidad de su plantilla. El último en debutar en Liga ha sido el portero Martín, que disfrutó de sus primeros minutos en detrimento de un Lorenzo que hasta entonces lo había jugado todo. Los 21 futbolistas del equipo morracense ya han tenido sus minutos en la competición doméstica. Y es que el técnico, que disfruta de una plantilla amplia y polivalente, quiere tener a todos sus hombres enchufados para poder echar mano de ellos en una temporada que se presume larga y disputada.