Con la máxima concentración y sin la más mínima confianza. Así es como afrontará el Alondras el partido que esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) lo medirá al actual farolillo rojo de la Tercera División, el Órdenes. El conjunto cangués busca una victoria que le permita romper la minirracha de tres semanas sin ganar y recuperar la buena dinámica en la competición liguera.

El hecho de que el rival de hoy no haya sumado un solo punto en las ocho primeras jornadas ha obligado a Jacobo Montes a hacer especial hincapié en la preparación psicológica de sus hombres. "Hemos visto la clasificación y les he puesto el ejemplo del año pasado cuando nos medimos a ellos. Si les ganábamos entrábamos en puestos de fase de ascenso, pero perdimos y luego encadenamos dos meses y medio sin ganar", recuerda, antes de añadir que "podemos ganar o perder, pero no podemos relajarnos porque ellos sean los colistas". Y es que la temporada pasada también sirve como referente en cuanto al rendimiento alondrista con los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria. Ante Verín y Noia, dos conjuntos que descendieron, se sumó solamente dos puntos de 12 posibles. "Son puntos que marcan mucho, de los que te acuerdas a final de temporada cuando te faltan algunos para conseguir tu objetivo", señala el entrenador del conjunto rojiblanco.

Castilla, Xosé y Fiuza se caen de la convocatoria por lesión y Champi por decisión técnica, mientras que Álex Gómez regresa a ella y el último fichaje alondrista, Carminati, se perfila como titular en el lateral izquierdo para que Rubén forme en el centro de la defensa junto a Agujetas. En el lateral derecho todo apunta a que se mantenga Tubo. Montes hará alguna modificación más en el once para buscar una reacción después de tres jornadas sin vencer. "Es un buen partido para que algunos demuestren que quieren más minutos", dice.