El Celta Zorka visita esta tarde, 17.00 horas, a uno de los rivales más complicados de la competición, el Snatt's Femeni Sant Adriá. Un partido en el que el equipo entrenado por Cristina Cantero volverá a jugar en Barcelona por primera vez desde que el equipo renunciara a jugar en la máxima categoría.

El equipo catalán ha sido en los últimos años un firme candidato a lograr el ascenso a la máxima categoría. Además, en todos los campeonatos de España de categorías inferiores, sus equipo siempre están peleando por las medallas.

Un equipo con una sola extranjera, la británica Simpson, pero que lleva muchos años jugando junto, y eso es una ventaja importante sobre un equipo vigués que están en pleno proceso de acoplamiento.

Otro factor a tener en cuenta será el estado físico del equipo tras el largo viaje, pues las jugadoras están citadas a las cuatro de mañana en el pabellón de As Travesas para viajar en autocar hasta Oporto, en donde tomarán un vuelo a las seis de la mañana con destino a Barcelona. La vuelta también será en el día, y las previsiones son de llegar a Vigo en la madrugada del lunes.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo, indicaba que "es un viaje complicado por todo. Por ir en el día, por el rival, y por cómo estamos nosotras. Ellas son uno de los favoritos del grupo, llevan mucho tiempo jugando juntas y juegan muy bien. El fichaje de Simpson les viene bien, ya que es una buena jugadora y anota fácil".

Analizando más en profundidad al equipo catalán, Cantero indicó que "ellas juegan alegre, con un buenos uno contra uno. Tienen buenas tiradoras, siendo difícil defenderlas. Tenemos que estar muy bien atrás si queremos competir y llevar el partido igualado al final para tener opciones". Sobre el estado de las jugadoras dijo que "vamos poco a poco, trabajando duro para estar mejor cada día".

En otro orden de cosas, indicar que el equipo júnior perdió ayer la final de la Copa Galicia de la categoría al caer ante el Ensino de Lugo por 51-46 en el pabellón Pablo Beiro.