El Alondras visita esta tarde al Arousa (18.00 horas) en un encuentro que se prevé muy igualado, no en vano los arousanos son cuartos y los cangueses quintos, con un solo punto de diferencia entre ambos. Mientras el Alondras persigue su primera victoria a domicilio de la temporada, el conjunto local aspira a mantener su condición de invicto. La última jornada fue más propicia para el Arousa, que ganó por 1-2 al Céltiga. El Alondras, por su parte, no pudo pasar del empate a 2 goles entre el Barco.

El técnico rojiblanco, Jacobo Montes, no podrá contar para la cita de esta tarde con Xosé, Álex, Castilla ni Carminati, pues se encuentran tocados. El resto de la primera plantilla integra la convocatoria. También el Arousa suma alguna baja sensible.

Pese al último empate, Montes señala que los suyos llegan con muy buenas sensaciones y evolucionando en su juego con cada semana que pasa. "Cada vez hacemos más cosas bien con el balón. Ahora nos falta corroborarlo con buenos resultados, sobre todo fuera de casa", señala.

Sobre el rival, el míster del conjunto cangués señala que se trata de otro equipo confeccionado para pelear en la parte alta de la tabla, "por lo que el partido es muy importante, pero a estas alturas aún está lejos de ser decisivo".

Destaca que el Arousa también apuesta por la posesión y por dominar a los rivales en su propio campo. Ambos conjuntos plantean un juego muy similar, que en principio podría beneficiar al Alondras. Montes señala que el equipo que se haga con la posesión y logre someter al rival le dejará sin armas para desarrollar su fútbol y tendrá toda la ventaja para sumar los tres puntos al término del encuentro.