El Servi-Auto Bueu Atlético intentará certificar un arranque de temporada perfecto con una victoria en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los asturianos Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez) lo enfrenta al Calmear Rasoeiro. La escuadra que dirige Irene Vilaboa aspira a sumar otro triunfo después de haber doblegado a Cañiza y Granitos Ibéricos en las dos primeras jornadas de competición.

Los buenenses son favoritos a priori para un duelo ante un equipo recién ascendido y que ocupa la posición de farolillo rojo de la Primera Nacional, pero del que la entrenadora de los de O Morrazo apunta que "tienen buenos jugadores como Alberto Santiago o Ferro". No obstante, Vilaboa quiere que los suyos mantengan la misma línea de actuación de las dos jornadas previas, eso sí, con la única salvedad de los primeros 20 minutos ante el Granitos Ibéricos. "Empezamos otra vez perdiendo 9-1 y eso no podemos permitirlo. Hay que intentar controlar el partido desde el principio", afirma, a sabiendas de que "no es un rival fácil y nosotros somos un enemigo directo para ellos".

Así pues, salir con tranquilidad en el juego y centrados en el objetivo de la victoria será una de las claves por las que apostará el Bueu Atlético para encadenar el que sería mejor inicio de los últimos años y dar pasos firmes hacia una primera meta con la permanencia en el horizonte.

Las dos únicas ausencias en los buenenses son las de Anxo, que será operado de sus problemas de rodilla el día 20, y de Aitor, que aún no ha podido entrenarse al cien por cien después de intentar esta año regresar a las pistas. El resto de la plantilla está a disposición de la entrenadora, incluido Andrés, que arrastra molestias en una de sus rodillas, y el meta Edu Alonso, con problemas musculares. De hecho, el portero probará su estado antes del partido pero todo apunta a que jugará, más si cabe después de los dos grandes partidos que ha hizo frente a Cañiza y Granitos Ibéricos.