La Fundación Dani Rivas inaugura mañana la estatua del piloto moañés

Los organizadores esperan la asistencia de unas 1.000 personas, entre ellos representantes de las federaciones española y gallega y de motoclubes autonómicos

07.10.2016 | 23:22
Imagen de la estatua que se colocará mañana en Moaña

Moaña se prepara para acoger mañana, a las 12 horas, la inauguración de la estatua del piloto Dani Rivas, trágicamente fallecido en julio de 2015 en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos). Alrededor de un millar de personas -según las previsiones de la organización- se darán cita en la Praza do Emigrante para rendir un nuevo homenaje al deportista local en un acto en el que estarán presentes representantes de las federaciones española y gallega de motociclismo, autoridades locales y un nutrido número de personas relacionadas con los motoclubes gallegos, además de amigos, familiares y vecinos. Pilotos como Pol y Aleix Espargaró y Julián Simón aún no han confirmado su asistencia por problemas de agenda, si bien han mostrado su interés en estar presentes.

La estatua del deportista ha sido elaborada en bronce por el escultor vigués José Molares y representa a Rivas en una de sus imágenes más icónicas, haciendo un caballito tras una carrera. Tiene aproximadamente 2,8 metros de altura y ha sido financiada íntegramente por la Fundación a través de una campaña para recaudar fondos que ha incluido donaciones y venta de merchandising.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine