Comenzar con buen pie un mes de octubre determinante para sus intereses y ganar un refuerzo anímico para seguir creciendo. Ese es el objetivo del Frigoríficos del Morrazo para el encuentro que esta tarde (20.30 horas, pabellón municipal David Santamaría, con el arbitraje de los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros) afronta ante el Guadalajara. La escuadra canguesa aspira a sumar dos puntos ante uno de los rivales directos a los que se medirá en un mes que puede sacarle de los últimos puestos y otorgarle la tranquilidad necesaria para la evolución de un equipo en pleno proceso de construcción.

"Está claro que octubre es un mes importante para nosotros y este es el primer partido. El Guadalajara también sabe de la importancia de este choque, así que espero un encuentro a cara de perro", asegura Víctor García, "Pillo". El entrenador de los azules asume que las opciones de victoria de los suyos pasan, ineludiblemente, por minimizar los errores y por mantener la concentración durante los 60 minutos de juego, "Tenemos que entrar bien en el partido, que no haya ventajas claras en los primeros momentos y sin fallos de concentración como los que tuvimos ante el Granollers", advierte. El preparador ha estado trabajando tanto los aspectos ofensivos como los defensivos de una escuadra que tiene por delante mucho margen de mejora.

El técnico del Cangas sabe que los suyos todavía no han conseguido ese partido en el que mostrar regularidad en las diferentes facetas del juego a lo largo de los 60 minutos. "Nos falta ese duelo redondo, con todos los apartados rindiendo a buen nivel. Y el equipo tiene claro que como no estemos al máximo cualquiera te puede ganar", afirma. La mejoría defensiva experimentada ante el cuadro vallesano no se vio acompañada por el ataque, ahogado en los primeros 20 minutos del choque. Por ello, Pillo ha insistido en buscar el dinamismo y las continuidades para encontrar la mejor opción de lanzamiento.

La convocatoria del Frigoríficos será la misma que la del sábado pasado. Álex Pombo se queda nuevamente fuera de la misma al no haber superado sus problemas de espalda. El extremo no ha entrenado y se espera contar con él al menos para el duelo de dentro de quince días ante el Liberbank Ciudad Encantada. Dani Gómez también se queda fuera. Por contra, Muratovic, que tuvo molestias musculares en los últimos días, estará listo para vestirse de corto hoy. Los elegidos son, pues, los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Muratovic, Milosevic, Potic, Serafín y Eloy; los extremos Suso Soliño, Moisés y Paulo Dacosta; y los pivotes Cerqueira y Pablo Castro.