El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón ha abierto el proceso que derivará en la celebración de unas nuevas elecciones a la presidencia de la entidad después de que la actual junta directiva haya agotado su mandato. Los socios del club acordaron por unanimidad en la asamblea general extraordinaria del pasado sábado el calendario electoral para estos comicios.

Ayer y hoy son los días fijados para la exposición del censo electoral, que podrá consultarse de 17 a 19 horas en las instalaciones del club, en el muelle de Aldán. Mañana y el jueves los socios que lo deseen podrán presentar sus respectivas candidaturas para optar a regir los destinos de la entidad durante los próximos cuatro años. La exposición de la lista o listas presentadas se realizará el viernes, de 17 a 19 horas, día en el que también se podrán presentar las alegaciones que se estimen oportunas. Por último, las elecciones están convocadas para el próximo sábado.

Lo único seguro es que el presidente cesante, Elías Rial, no optará a la reelección junto a su junta directiva. El dirigente, tras ocho años en el cargo, considera que es el momento de dar un paso al lado y dejar que sean otros los que lleguen a la entidad para aportar nuevas ideas y formas de trabajar. El mandato de Rial ha coincidido con los dos últimos ciclos olímpicos, en los que David Cal (en Londres) y Teresa Portela (en Londres y Río) llevaron la bandera del club en los Juegos Olímpicos.