02 de octubre de 2016
02.10.2016
fútbol - Tercera División

El Alondras, a mantener su racha

El conjunto cangués quiere prolongar su buen momento con un triunfo ante el Barco

02.10.2016 | 02:24
Una acción del duelo entre Alondras y Bergantiños disputado en el campo de O Morrazo. // Santos Álvarez

El Alondras intentará prolongar su buen arranque de temporada en el partido que esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo), afronta ante el Barco. Los hombres de Jacobo Montes vienen de sumar un valioso empate a domicilio ante el Silva, gestado en la recta final del encuentro, y aspiran a mostrar sus credenciales ante un cuadro ourensano que, a pesar de no comenzar bien, es uno de los llamados a ocupar la zona alta de la tabla clasificatoria de Tercera División.

Las principales novedades en la lista de convocados son la ausencia de Castilla, que se cae por decisión técnica, al igual que Mateo, y la presencia por vez primera esta temporada de Champi. Xosé y Álex Gómez tampoco entran por lesión y la última incorporación de los de O Morrazo, Lucas Carminati, aún no tiene diligenciada la ficha. De este modo, la lista está formada por los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Iván, Rubén, Fiuza y Agujetas; los centrocampistas Abel, Fontdevila, Borja Peña, Tubo, Mauro, Champi y Yerai; y los delanteros Andrés, Joni y Pablo Couñago.

La idea de Jacobo Montes es la de mantener en el centro del campo la dupla formada por Borja Peña y Fontdevila, si bien anticipa que habrá alguna modificación "para dar minutos a gente que está entrenando muy bien". Asimismo, el técnico redondelano tiene una duda para el lateral derecho, y es la de Iván o Tubo. En todo caso, señala, "cualquiera de ellos ofrece plenas garantías pues ya llevamos trabajando semanas con ellos".

Por lo demás, la consigna del Alondras será, más que nunca, disfrutar de la posesión de la pelota. "Ellos son un equipo a los que le gusta jugar el balón y hay que intentar quitárselo. Es una escuadra muy completa, porque tiene un buen ataque posicional y un buen contragolpe, así que tampoco podemos permitirles correr", señala Montes, que destaca "la gran plantilla" de los de Valdeorras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine