balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos quiere marcar territorio

El conjunto cangués aspira a hacerse fuerte en O Gatañal - Pablo entra en la lista

01.10.2016 | 04:55
Pablo Castro, novedad en la convocatoria, defiende a Rubén en un entrenamiento. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo apelará a su tradicional fortaleza en casa para intentar esta tarde (17 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada) sumar ante el Fraikin Granollers la que sería su segunda victoria de la temporada. El conjunto cangués quiere recuperar las sensaciones en su feudo para dar un paso adelante en su lucha por la permanencia pero, sobre todo, para ir afianzando su juego en una campaña en la que ha sufrido una importante renovación. Todo pasa por O Gatañal, una pista talismán que debe seguir siendo el fetiche de un Cangas que más que nunca necesita esa comunión perfecta con sus aficionados.

Víctor García, "Pillo", asume que por encima de la evidente categoría del rival "lo que más me preocupa es que seamos el Cangas de Anaitasuna y no el de Huesca. Debemos estar sólidos, compactos, y no facilitar las cosas al rival. Hay que salir muy mentalizados para no cometer errores y trabajar el partido". El técnico de la escuadra gallega busca el equilibrio en un equipo que no ha acabado de encontrar un partido redondo en el que defensa, portería y ataque funcionasen a un buen nivel de forma conjunta. "Quizás la referencia es el encuentro contra el Anaitasuna, porque en otros estuvimos bien en ataque pero mal en defensa o viceversa", señala, antes de añadir que "el más solvente en este sentido fue ese choque, pero hay que pensar que estamos en construcción y que poco a poco hemos de ganar terreno en estas situaciones y adquirir un nivel medio en todos los apartados".

La clave hoy, para Pillo, estará en "ser mucho más agresivos y en salir a por todas desde el pitido inicial. Tenemos que apretar los 60 minutos y no descuidarnos", subraya. El técnico ha recuperado a los jugadores tocados durante la semana, como el meta Hermones, el pivote Cerqueira y el zurdo Potic. Sin embargo, otro hombre se unió a la enfermería, Álex Pombo. El extremo derecho sufre un pinzamiento en la espalda que lo ha mantenido alejado de las canchas el jueves y ayer, y será hoy cuando se evalúe su estado para saber si podrá ser de la partida o no. Las dos novedades de la convocatoria son la entrada del pivote Pablo Castro en detrimento de Dani Gómez, y el regreso a la misma del extremo Paulo Dacosta tras dos semanas ausente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine