fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña pierde su magia como local

Los de Pereira caen tras estar invictos en casa en 20 de los 21 partidos anteriores

29.09.2016 | 02:53
Una acción del partido entre el Moaña y el Valladares disputado en O Casal. // Gonzalo Núñez

El idilio entre el Club Deportivo Moaña y el campo de O Casal se ha roto. El conjunto que dirige Pereira perdió el domingo su primer partido de la temporada y estropea una espectacular racha que le había llevado a encadenar, de la mano de Pereira, 21 encuentros en los que solamente había caído una vez. Los moañeses cerraron la pasada campaña con una única derrota en 19 jornadas, curiosamente en el último partido de la Liga, ante el Pontevedra B, y con el ascenso ya amarrado semanas antes. En este año, un empate ante el Portonovo y una victoria frente al Polígono de San Ciprián era su bagaje hasta el domingo.

"En casa es donde tenemos que ser más fuertes, al igual que hicimos el año pasado", afirma el entrenador del conjunto de O Morrazo. "No estamos acostumbrados a perder en casa, pero tenemos que intentar mejorar semana a semana en todo", señala. Lo cierto es que el técnico de los celestes estaba satisfecho por el rendimiento de los suyos en un encuentro que se decidió, en su opinión, "por el acierto en las dos áreas. No estuvimos finos y perdimos".

Pereira subraya que la escuadra que entrena mejoró "muchísimo" con respecto a la semana anterior en Porriño. "Completamos 27 primeros minutos muy buenos, con muchas llegadas y con hasta ocho ocasiones de gol clarísimas, con un tiro al palo, varias paradas de su portero, un remate de Hugo que saca un defensa bajo palos...". Sin embargo, fue el Valladares el primero en golpear en un contraataque. "Nos ganaron la espalda a nuestra defensa en un balón largo y marcaron en su primera aproximación", relata. En una acción similar y ya en el segundo tiempo anotaron el segundo. "Recortamos poco después, pero ya atacamos más con el corazón y ellos se metieron muy atrás a defender", resume Pereira, que hace otra reflexión en voz alta: "Nos están haciendo gol con bastante facilidad".

Toni y Dieguito, lesionados, y posiblemente Darío Martínez por cuestiones laborales serán baja para el próximo encuentro, que los moañeses disputan ante el Gondomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine