El fútbol sala de élite regresa de nuevo a Bueu. El pabellón municipal Pablo Herbello acoge esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el duelo entre el ADFS Bueu y el Palma Futsal de la máxima categoría del fútbol sala español. El subcampeón de Copa de España y semifinalista de Liga aterrizará en O Morrazo para desplegar el juego que le ha llevado a rivalizar con los tres grandes de este deporte a nivel nacional, El Pozo, Inter Movistar y Barcelona. Los Carlos Barrón, Vadillo, Paradynski, Joselito, Athos o Helinho tratarán de mostrar lo mejor de sus repertorios en un choque desigual en el que lo realmente importante será el espectáculo que pueda verse sobre la pista del polideportivo buenense.

El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron el presidente del ADFS Bueu, Fran Campos, así como el alcalde y el concejal de Deportes de Bueu, Félix Juncal y Manolo Otero, respectivamente, toda vez que el Concello ha respaldado la organización de este encuentro. Aunque el choque está previsto para las 20.30 horas, lo cierto es que la presencia del Palma Futsal comenzará a notarse mucho antes. De este modo, a su llegada, la expedición mallorquina será recibida en el Concello de Bueu y ya por la tarde, a partir de las 18 horas, plantilla y cuerpo técnico ofrecerán un clínic con los integrantes de la escuela de fútbol sala del ADFS Bueu, que cuenta con 60 niños. Además, la entidad ha invitado a vivir esta experiencia a los alumnos de otras dos escuelas de fútbol sala, las del Colegio Lábor y del Sporting, ambos de Vigo.

Campos explicó que su intención era la de traer nuevamente a un equipo de Primera División a Bueu, como anteriormente ya había hecho con El Pozo, Interviú Movistar y Lobelle de Santiago. "Es un equipo en pleno crecimiento, de los que discute la hegemonía de los tres grandes en España", señala, antes de añadir que "además, tenemos la suerte de que un jugador de nuestra cantera llega a un equipo de Liga Nacional, con posibilidades de llegar al primer equipo", en referencia al fichaje de Martín Leal por los mallorquines. "Es el premio al trabajo de muchos años", señala.

Manolo Otero destacó que el apoyo del Concello se producía no solamente por el espectáculo, sino también por la motivación que suponía para las categorías base, que también podrán disfrutar de la experiencia de ver al Palma. Juncal cerró las intervenciones mostrando su satisfacción por acoger un evento que, entre otras cuestiones, "demostra a boa saúde da que goza o fútbol sala en Bueu".