Salvó la categoría con apuros y esta temporada se ha conjurado para poder pelear en la zona tranquila. Esa es la transformación de una Cultural Deportiva Beluso a quien su excelente arranque de competición le ha permitido situarse como segundo clasificado, en los puestos que dan derecho al ascenso a la Preferente Autonómica. La escuadra que dirige Rafa Villaverde encadena tres victorias y un empate en cuatro jornadas, y viene de firmar una goleada ante el San Esteban (7-1) que lo deja como el máximo realizador de la Primera Autonómica.

Los buenenses solo tienen por encima a un Umia que firma un inicio perfecto, con cuatro victorias, y no parecen haber acusado lo más mínimo la reconstrucción de su plantilla, que presenta numerosas novedades con respecto a la temporada pasada. Al contrario, el rendimiento está siendo muy positivo y los resultados solamente ayudan a reforzar la idea de juego de un equipo cuyo objetivo es el de no pasar apuros pero que tampoco descarta poder convertirse en la revelación de la categoría.

Por el momento, lo que ha demostrado el Beluso es su capacidad rematadora. Adri Estévez lidera la tabla de goleadores de la categoría con 4 dianas, pero otros dos hombres de ataque como Dani Pérez y Richi también suman ya tres cada uno de ellos. Bombi, por su parte, ha anotado dos tantos. El próximo rival de los buenenses es el Campolameiro, decimosegundo, a domicilio.