Fútbol sala - Segunda División

Doblete del Opirata Moaña en Liga y Copa

Las de Adilson golearon 5-1 al Atlético Féminas - También vencieron al Bembrive

28.09.2016 | 04:19
Una acción del duelo entre el O Pirata Moaña Fútbol Sala y el Futsi Atlético. // Gonzalo Núñez

El Opirata Fútbol Sala Moaña ha arrancado la temporada de la mejor manera posible encadenando un doblete en Liga y Copa en tan solo tres días. La escuadra que dirige Adilson Acevedo se impuso el sábado por 5-1 al Futsi Atlético de Madrid Féminas en su debut en la Segunda División, en un partido dominado de principio a fin por la escuadra de O Morrazo. Y para redondear su gran inicio venció por 3-4 al Bembrive en el primer partido de la Copa Xunta, disputado en Vigo. Las moañesas sufrieron ante un rival de inferior categoría, pero acabaron mostrando su clase al remontar un 1-3 adverso para acabar haciéndose con la victoria.

Después de haber logrado dos ascensos de forma consecutiva y de plantarse en categoría nacional, el Opirata Fútbol Sala Moaña afrontaba con mucha precaución su andadura en la Segunda División. Y es que a la incertidumbre de contar con una plantilla prácticamente renovada al cien por cien se unía el cambio de entrenador tan solo una semana antes del inicio de la Liga, con Adilson sustituyendo a Litos. Pese a todo, y con un rival de nombre enfrente, las moañesas supieron hacer su juego y embolsarse los primeros tres puntos de esta temporada.

En Bembrive, en cambio, tocó sufrir un poco más. Las locales se adelantaron con un 2-0 y posteriormente con un 3-1 en el arranque del segundo tiempo. Pero las de Adilson nunca dieron el encuentro por perdido y, a base de coraje y juego, consiguieron darle la vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 3-4 con un último gol anotado a falta de 1.40.

La plantilla con la que las moañesas competirán este año está formada por las porteras Zabaleta e Irene y por las jugadoras de campo Elena, Paula, Piqui, Kiko, Bugallo, Zaida, Karen y Lore. Buena parte de ellas proceden del Poio y alguna militó varias temporadas en El Olivo de fútbol. La idea de Adilson es la de tener algo más de profundidad de banquillo, por lo que aún cuenta con realizar dos o tres incorporaciones más para contar con una plantilla de 12-13 jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine