El Frigoríficos del Morrazo volvió ayer a los entrenamientos después del largo viaje a Huesca. Pero más que los kilómetros pesaba la decepción de no haber sumado dos puntos en una pista en la que el Cangas había conseguido sumar en las últimas tres temporadas. La plantilla canguesa está ya centrada en el encuentro del sábado ante el Granollers y la principal preocupación, aparte de conseguir los dos puntos, se centra en el estado físico de Dani Cerqueira y del portero Pedro Hermones.

El capitán aún está renqueante debido a un golpe en la costilla -el sábado recibió otro en el rostro-, aunque el cuerpo técnico confía en que esté disponible para recibir a los vallesanos. La buena noticia es que no tiene fractura ni fisura y se espera que en los próximos días evolucione favorablemente. Hermones también estaba ayer pendiente de valoración médica debido a unas molestias en la espalda y la zona del glúteo y de momento se encuentra entre algodones.

La sesión de ayer fue la primera tras el encuentro de Huesca y Víctor García "Pillo" reunió a sus hombres para hacer un repaso de un encuentro en el que el Cangas volvió a mostrarse vulnerable en defensa y errático en ataque. "Tuvimos un 49% de acierto ofensivo, lo que significa un porcentaje bajísimo", reconoce. De hecho, el técnico entiende que en la derrota final en Huesca influyó más ese desacierto ofensivo que la defensa. "Es cierto que no estuvimos bien, pero en la segunda parte con el sistema 5.1 mejoramos. Sin embargo su portero nos hizo en el segundo tiempo 14 paradas y muchas fueron en situaciones poco claras o en desequilibrio por una mala selección de tiro o precipitación", argumenta el técnico.

El cambio defensivo ayudó a los cangueses a mejorar, pero Pillo seguirá insistiendo con el sistema 6.0. "Por las características de nuestro juego y de la plantilla es la que mejor nos viene, además de que nos evita los cambios en ataque-defensa", argumenta. El técnico confía en que ese 6.0, con Dani Cerqueira y Milosevic en el centro, mejore en los próximos partidos. "Milosevic cada vez se encuentra mejor en el sistema y se entiende mejor con Dani", destaca.

El encuentro del sábado ante el Granollers será a las 17.00 horas, un horario poco habitual, aunque no debería ser ningún inconveniente. Los catalanes ocupan la cuarta plaza, con tres victorias y una derrota. A pesar de ser uno de los mejores equipos de la categoría en Cangas confían en dar la sorpresa. Los vallesanos ya llegaron la pasada temporada invictos a O Gatañal y allí cosecharon su primera derrota. "Para eso hay que tener más agresividad e intensidad defensiva y estar mejor en ataque. Si nos ganan que sea porque son mejores que nosotros, no porque les regalemos nada", advierte Víctor García "Pillo".