Una vez que el Frigoríficos del Morrazo se ha despojado de la presión y del "corsé" de conseguir el primer triunfo de la temporada hoy le toca visitar al Bada Huesca, un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto cangués buscará su segunda victoria consecutiva para afianzar la mejoría demostrada después del mal debut y para empezar a abrir hueco con la parte baja de la tabla.

El Cangas viajó ayer en autobús hasta Zaragoza, a donde llegó casi a medianoche. Hoy realizará una suave sesión de trabajo físico en las instalaciones del hotel y continuará viaje hasta Huesca. El entrenador, Víctor García "Pillo", repite convocatoria con respecto al encuentro ante Anaitasuna, con la entrada de Pablo Castro y Dani Gómez. El encuentro se disputará a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca con el arbitraje de la pareja formada por Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.

Los dos conjuntos llegan a este duelo en idénticas condiciones, con dos derrotas y un triunfo en las tres primeras jornadas de competición. La pista oscense es una de las más animosas de la competición y el Cangas espera repetir sus últimas actuaciones allí. Los de Pillo han sumado dos triunfos y un empate en sus tres últimas visitas al cuadro dirigido por José Francisco Nolasco. "Suena tópico pero es la realidad: este año hay una igualdad tremenda y si te despistas puedes perder en cualquier pista. Tenemos que intentar ganar para poner en valor los puntos conseguidos el sábado", afirma Pillo.

Ese triunfo de la última jornada ante el Helvetia Anaitasuna, sustentado en una actuación magistral de Nikola Potic, ha servido para reforzar la moral del Frigoríficos. Aún así, la plantilla de O Morrazo es consciente que necesita mejorar sus prestaciones defensivas para sacar un buen resultado de Huesca. Hasta la fecha el Cangas es el segundo máximo goleador de la competición, solo por detrás del Barcelona, pero también es el conjunto más goleado, con más de 30 tantos encajados por encuentro. "Sabemos que ese es ahora nuestro caballo de batalla. Hay que seguir apuntalando nuestra defensa, aunque hasta ahora el problema también ha sido de tiempo y la gente necesita ir entrando en el sistema", apunta Pillo.

El Huesca también cuenta con varias caras nuevas, entre las que destaca el brasileño Teixeira, que se incorporó más tarde a la pretemporada del equipo (disputó los Juegos Olímpicos) y aún no ha acabado de despegar. "Es un buen jugador, que garantiza unos cuantos goles, que defiende bien y tiene buen juego con el pivote y con el extremo", advierte Pillo.