fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Moaña pierde su esencia en la derrota de Porriño

Pereira reconoce que "no mostramos ninguna de nuestras señas de identidad"

22.09.2016 | 03:04
Futbolistas del Moaña hablan en el primer partido de Liga, jugado ante el Portonovo. // Santos Álvarez

Sin mantener la esencia no llega el éxito. Esa es la máxima que podría aplicarse a lo que le sucedió el domingo al Club Deportivo Moaña tras caer de forma contundente ante el Porriño, tal y como reconoció su entrenador, Pereira. El preparador del conjunto morracense asume que "no estuvimos a nuestro nivel y de todas nuestras señas de identidad no mostramos ninguna allí. No estuvimos bien con el balón, que es una de nuestras virtudes, y tampoco rendimos bien a nivel defensivo. Y si combinas ambos hechos puede pasar cualquier cosa".

Con todo, el 5-0 es para Pereira "un castigo excesivo", ya que el Porriño "no tuvo 40 ocasiones, sino que nosotros cometimos errores graves que luego pagamos con creces". Al técnico le molesta sobremanera no tanto el resultado sino "la forma en la que perdimos, el hecho de no haber estado al nivel que podemos y debemos dar. Luego perder por uno o por cinco ya importa menos". El varapalo llega en un duelo en el que los moañeses habían depositado grandes esperanzas al medirse a uno de los equipos considerados favoritos en la categoría. "Nos hacía ilusión y pensábamos que podíamos escalar un peldaño más a nivel de competir en Preferente", señala Pereira. Del rival asegura que "la posición que ocupa en la tabla no es real. El año pasado disputó la fase de ascenso y solo les falta Uru, al que han sustituido por Benja".

Con un conjunto aún en fase de formación, muy renovado con respecto a la campaña anterior, el objetivo de Pereira es el de recuperar esas sensaciones ofrecidas hace meses y que sirvieron para lograr el ascenso de categoría. "El año pasado acabamos como el equipo menos goleado y uno de los más goleadores. Y estuvimos 20 jornadas sin encajar gol", afirma. "El equipo tiene que progresar, porque estamos en construcción, pero creo que se construye mejor desde las victorias, que te dan confianza. ¿Que es un toque de atención que te metan 5? Es una buena bofetada para decirnos que no vale lo que estamos dando, y que necesitamos más por parte de todos", recalca Pereira antes de añadir que "en esta categoría todo te penaliza y si no estás a tu mejor nivel cualquiera te va a pintar la cara".

El Moaña ha cumplido como local con una victoria y un empate pero ha perdido los dos partidos que ha disputado a domicilio. "El año pasado jugar en casa nos dio mucho, pero no podemos ser un equipo bipolar, no podemos dar una imagen en casa y otra fuera", sentencia. La única baja en los moañeses es la del lesionado Dieguito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine