Luceros y Servi-Auto Bueu Atlético afrontan este fin de semana el arranque de una Primera Nacional a la que ambos llegarán con sensibles ausencias en una temporada en la que deberán reinventarse tras los importantes cambios que han sufrido en sus respectivas plantillas.

El Luceros ha rejuvenecido de forma considerable su equipo, con cuatro juveniles y siete jugadores que cumplen su primer año senior. "Somos unos cachorros. Perderemos muchos puntos por inocentes, seguro, pero esto es lo que hay", admite Jose Figueroa, entrenador de los cangueses. Sin Salazar, Menduiña, David Barreiro o Camiña, a hombres como Veloso, Santi o Pablo Castro y Dani Gómez cuando estén les tocará asumir galones. También deberá hacerlo Pombo en los partidos que dispute en el filial. "Es un equipo de futuro. Lo que sí ganamos es lanzamiento exterior con David López, Vujovic y Pousa", explica.

La plantilla estará formada por los porteros Dani, Mauro y Anxo; los extremos Éric, Eloy Villanueva, Pedro Parcero, Bruno y Pombo; los pivotes Castro, Dani Gómez, Santi, Óscar Broullón y Carlos Veloso; los centrales Vujovic, Eloy y Veloso; y los laterales David Iglesias, Pousa, Ángel y Adrián Pérez. Vujovic, con una fortísima distensión en el pulgar, será baja durante al menos cuatro semanas, por lo que no podrá debutar el domingo ante el Mecalia Novás.

El Bueu Atlético, por su parte, tampoco afrontará su estreno del sábado en casa ante el A Cañiza en las mejores condiciones. Anxo será operado del menisco, Aitor aún no está para debutar y Andrés y Simón son duda. Demasiados condicionantes en una escuadra que pierde a su único lanzador (David Iglesias) y que solamente ha fichado al extremo Gonzalo García y al portero Edu Alonso. Irene Vilaboa, no obstante, es optimista. "El equipo está bien porque prácticamente juega de memoria. Ahora no sé si tendremos la frescura para 60 minutos, pero jugaremos más rápido y seremos más verticales, con menos errores", subraya. La plantilla cuenta con los porteros Edu, Risi, Raúl y Ángel; los extremos Gonzalo García, Santi, José, Moncho, Sergio y Carlos; los pivotes Román, David, Chema y Chemita; y los primeras líneas Andrés, Anxo, Lluque, Mauro, Aitor, Simón, Brais y Abel.