Campeona de España por Autonomías en dos ocasiones, participante en la Euro Winners Cup y ahora ganadora del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa Femenino. El currículum de Heba Bermúdez continúa engordando año tras año e independientemente del equipo en el que le toque jugar. La última cita de la jugadora canguesa, de 37 años de edad, se produjo el pasado fin de semana, con motivo del torneo nacional, que se disputó en la modalidad de concentración en Melilla bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Melillense de Fútbol. Bermúdez, fichada para la ocasión por el Bala Azul, de Mazarrón (Murcia), acabó levantando la copa de campeonas tras ganar su equipo todos los partidos.

El fichaje de Heba Bermúdez por las murcianas fue relámpago, como suele suceder en estos campeonatos. "Me llamaron para jugar la Liga, me fui el lunes pasado a Murcia, entrené un día con todas y el miércoles ya viajamos a Melilla", relata. La competición reunió tan solo a cinco equipos. La lejanía del lugar de celebración del torneo, la falta de recursos económicos de este deporte y la inexistencia de una Liga regular impidió una presencia mayor de participantes. Las murcianas lo tuvieron muy fácil para hacerse con el título. El primer día golearon al Espiguera Féminas de Melilla por 17-2; el segundo vencieron por 7-0 al FP Huelva y al Playa Cáceres por 4-1, lo que les dio matemáticamente el título antes de jugar el último día ante el Higicontrol melillense, al que también derrotaron por 4-2.

El título tiene un premio especial, y es el pasaporte para disputar la Euro Winners Cup en mayo de 2017, una competición que la canguesa ya jugó con las catalanas del Sogesport el año pasado. Hasta que ese momento llegue, seguirá jugando al fútbol sala o al fútbol, sus otras dos pasiones. "Todavía no he decidido a qué jugaré", señala. Eso sí, salvo en los meses más duros del invierno lo habitual será verla en la playa de Vilariño, entrenando y afinando su técnica.