balonmano - Liga Asobal

Una actuación de 10

Nikola Potic rubrica diez goles ante el Anaitasuna, incluido el tanto de la victoria

21.09.2016 | 03:05
Nikola Potic posa con el balón en la pista del pabellón de O Gatañal. // Santos Álvarez

A sus 22 años afronta su tercera experiencia en la Liga Asobal, tras haber pasado por Juanfersa Gijón y Ángel Ximénez Puente Genil. Sin embargo, el rostro de Nikola Potic refleja una felicidad que no pudo alcanzar en ninguna de esas plazas, incrementada por el sensacional encuentro que rubricó ante el Anaitasuna, con diez dianas, una de ellas a falta de tres segundos que supuso la primera victoria del Frigoríficos en esta temporada.

"La verdad es que no veo el gol. Cuando lanzo estoy tapado y me doy cuenta de que ha entrado cuando vienen todos los compañeros a abrazarme". Así relata Nikola Potic el lanzamiento de nueve metros que a falta de tres segundos para el final del encuentro supuso la victoria del Frigoríficos del Morrazo frente al Anaitasuna. Un tanto que sirvió para poner el broche de oro a una actuación que ya había sido maravillosa y que acabó con diez goles en su casillero. El choque supone dos puntos vitales para el Cangas pero también un importante refuerzo moral para el joven lateral serbio, que emprende una nueva aventura en la Asobal para explotar como jugador.

"Esto me da confianza, es importante para mí y puedo lanzar más tranquilo", señala, sin olvidarse de que hay otro elemento clave para crecer en su juego: Pillo. "El entrenador me ayuda mucho, porque me da mucha libertad en mi juego, me anima y me da confianza. En otros clubes fallas una, dos, tres veces y te vas al banquillo. Aquí hay más confianza. No estoy pensando en que si no entra me voy al banquillo", explica Potic. Y de este modo, tras dos partidos discretos, llegó el encuentro soñado, con exhibición goleadora y rubricando el tanto decisivo. "Vi que quedaban cuatro o cinco segundos y yo era el único lanzador de fuera en la pista, así que solo pensé en lanzar", recuerda.

El gol fue una liberación, no solo para él, sino para un equipo que necesitaba el alimento anímico que solo pueden dar las victorias. "Eso ha sido lo más importante, sumar los dos puntos después de haber encajado dos derrotas. Y además ganamos al mejor equipo de los tres a los que nos hemos enfrentado, y eso es muy bueno para nosotros", argumenta el zurdo serbio. La defensa es el caballo de batalla en el que está centrado ahora el equipo de O Morrazo, para mejorar en una parcela en la que en los últimos años ha asentado sus éxitos. "La defensa ya fue clave para ganar al Anaitasuna. En la primera parte trabajamos muy bien ahí, y la portería paró más que en otros partidos. Fue clave", señala, antes de subrayar que "en esa mejoría radicó la razón de la victoria, porque en ataque jugamos más o menos bien, como en los otros partidos", dice.

La próxima cita será ahora Huesca, ante un Bada que también suma dos puntos y que podría ser uno de los rivales de los cangueses en la lucha por la permanencia. "Es un equipo ganable para nosotros, y vamos a intentarlo. Nosotros nos prepararemos para ganar allí e iremos con confianza", sentencia Nikola Potic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine