17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Los navarros, "sin complejos" tras encadenar dos victorias

17.09.2016 | 03:39

Sin complejos y con el aval de haber obtenido dos triunfos en apenas cuatro días. Así comparecerá el Anaitasuna esta tarde en O Gatañal, en busca de un nuevo éxito en una pista que su entrenador, Juanto Apezetxea, califica de "difícil" en declaraciones a EFE. "En todos estos años en Asobal y División de Honor B solo se ha ganado una vez allá", recordó el entrenador.

Los navarros se han manejado en los dos primeros duelos con marcadores apretados para acabar imponiéndose. Frente al Valladolid remontó cinco tantos de desventaja en el último cuarto de hora, y frente al Benidorm también sacó partido de la recta final para llevarse un duelo igualado.

El Anaitasuna ha equilibrado perfectamente las bajas sufridas, con marchas importantes como las de Costoya, Jorge Silva o las de sus centrales Ángel Pérez y Castro. Para sustituirlos han llegado dos cañoneros como Aguirrezabalaga y Maestro, la dirección de juego de Mota y del exteucrista Balenciaga, y Nordlander para la portería. Por lo demás, el mayor peligro de los pamplonicas en estas primeras jornadas está siendo su contragolpe, algo de lo que advierte Pillo. "Juegan muy rápido, con mucho contraataque. De juego no están aún al cien por cien pero corren mucho", señala. Goñi, Chocarro, Gastón y Etxeberría son las puntas de lanza para castigar cualquier error del rival. Defensivamente, cuentan con un bloque central fuerte, con hombres como Garza o Ugarte, que aportan centímetros y kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine