El Frigoríficos del Morrazo se encomendará esta tarde (18.30 horas, con el arbitraje de los andaluces Fernández Pérez y García Rodríguez) a la magia de O Gatañal para intentar sumar ante el Anaitasuna sus primeros puntos de la temporada. El conjunto que dirige Víctor García, "Pillo", intentará mejorar las prestaciones ofrecidas en las dos primeras citas -ante Puerto Sagunto y Ángel Ximénez Puente Genil- para obtener un triunfo que, por encima del valor numérico, supondría un valioso respaldo anímico para una plantilla muy joven. Y es que el arranque de los de O Morrazo ha sido complicado, con una clara derrota en su debut en casa, a la que se ha añadido un nuevo traspiés en Puente Genil aunque con una mejor imagen en juego.

"Solamente llevamos una semana de competición y hay que ver las cosas con perspectiva, pero también es cierto que sí iremos a por el partido desde el primer momento y hay que ganar sí o sí", explica el técnico del Cangas, que añade que "queda toda la temporada por delante, pero sí nos hace falta ganar un encuentro". El hecho de jugar en casa debe servir de acicate para una escuadra que aún está en pleno proceso de formación, con jugadores nuevos que todavía han de ofrecer su mejor rendimiento. Además, apunta Pillo, "tenemos una deuda pendiente con nuestra afición por el mal partido ante el Puerto Sagunto". Por eso, el preparador subraya que "hemos de hacer un buen partido y ganar para demostrar que el que quiera llevarse los puntos de O Gatañal deberá trabajar muy fuerte".

La defensa y la portería continúan siendo el principal caballo de batalla para el Frigoríficos en este arranque de temporada. Los 72 goles encajados en solo dos partidos hablan de una situación que hay que corregir de manera inmediata si el equipo morracense quiere ponerse en situación de ganar partidos. "Hay que ganar consistencia atrás", repite estos días Pillo como si de un mantra se tratase. El rendimiento del 6.0, al que le falta acoplamiento, ha sido irregular, al igual que la aportación bajo palos tanto de Edu Salazar como de Pedro Hermones. Sin embargo, tanto defensa como portería deben ir en progresión para volver a convertirse en pilares fundamentales de los éxitos cangueses. "Tenemos que conseguir esa simbiosis entre ambos. Mañana [por hoy] no podemos permitir irnos a un marcador tan elevado. Hay que evitarlo como sea", sentencia.

Pillo no ha decidido la convocatoria y ha llamado a 16 jugadores, que son los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Muratovic, Milosevic, Potic, Serafín y Eloy; los extremos Moisés, Paulo Dacosta, Pombo y Suso Soliño; y los pivotes Cerqueira, Dani Gómez y Pablo Castro. Los cupos obligan al técnico del Cangas a prescindir al menos de un jugador, algo que no decidirá hasta el calentamiento. Ante el Puerto Sagunto se quedó fuera Dani Gómez y en Puente Genil lo hizo Paulo Dacosta. La elección podría estar entre ambos. La presencia de Pablo Castro, en cambio, obedecería, en cambio, a razones deportivas, en función de si Gómez ocupa la plaza de segundo pivote o no.