balonmano - Liga Asobal

El Cangas vuelve a pecar en defensa

Mejora su imagen y compite en Puente Genil, pero se desploma en el tramo final

15.09.2016 | 04:20
Eloy Krook y Serafín Pousada tratan de defender un lanzamiento del Puente Genil. // Diario de Córdoba

El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo cayó ayer en Puente Genil ante al Ángel Ximénez por 6 goles de diferencia, aunque el marcador final no refleja lo ocurrido durante la mayor parte del encuentro. Si bien los cangueses volvieron a pecar de lagunas importantes en parcela defensiva, compitieron hasta los últimos minutos cuando, tras perder varias posesiones en opciones de contragolpe, los andaluces pusieron tierra de por medio en el marcador.

El encuentro comenzó con igualdad. El Cangas golpeó primero con gol de Cerqueira. Durante los 10 primeros minutos de juego el marcador se mantuvo igualado. Sin embargo, en el minuto 15 los locales ya ganaban de dos goles. Josic, que fue el hombre clave en el ataque cordobés, y Florido protagonizaron esta primera escapada en el marcador para los de Puente Genil.

Los de Víctor García "Pillo" pelearon por restablecer la igualada y a falta de 10 minutos para el descanso el luminoso reflejaba un empate a 12 goles. De nuevo Josic se echó a su equipo a las espaldas. Acompañado de tantos anotados por otros jugadores como Paraja o Michan los cordobeses volvieron a poner tierra de por medio. Al descanso ya ganaban de 5 goles y parecía que tenían el encuentro controlado.

El Cangas saltó al campo con el meta Pedro Hermones en posición de titular tras recibir el transfer. Los primeros minutos de competición oficial del portero brasileño no le dejaron un buen sabor de boca, aunque la defensa no le ayudó.

En la segunda parte los cangueses salieron muy enchufados y con la intención de remontar el encuentro. Golpearon primero con gol de Milosevic. El propio balcánico volvería a marcar y junto a él lo hicieron Serafín Pousada y Pombo. Los visitantes volvían a ponerse a solo dos goles de diferencia.

Sin embargo, esta ventaja ya se había duplicado a los 10 minutos de la reanudación. Josic, que finalizó el choque con 13 tantos, apareció en ataque cada vez que el Cangas trataba de lograr la igualdad.

Además, en los momentos de máxima tensión los cangueses cometieron varias pérdidas de balón difícilmente explicables y que le impidieron culminar los intentos de remontada.

En el tramo final los de Pillo se volvieron a acercar en el marcador e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse de nuevo a dos goles. Pero fallaron en los lanzamientos. Los visitantes pusieron tierra de por medio en un encuentro con un ritmo muy rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine