El fútbol sala de calidad volverá a tener una cita este verano en Bueu. El Palma Futsal de la máxima categoría nacional disputará un partido amistoso ante el ADFS Bueu de Tercera División en un choque que será una auténtica fiesta de este deporte en la localidad de O Morrazo. Será el jueves 29 por la noche en un horario que la organización aún no ha confirmado.

La presencia del vigente subcampeón de la Copa del Rey en Bueu -perdió la final en la prórroga ante ElPozo- obedece a la gira de pretemporada que está haciendo y que lo traerá a Galicia este mes. La escuadra que dirige Juan Antonio Miguel, "Juanito", disputará el viernes 30 un torneo en Burela ante el Inter Movistar, una circunstancia que fue aprovechada por los gestores buenenses para plantearle a los isleños una propuesta que de otro modo no tendría visos de realidad. De este modo, el club, con la colaboración del Concello de Bueu, asumirá el reto de traer nuevamente fútbol sala de primer nivel al municipio.

Las entradas serán populares, y los senior abonarán únicamente 5 euros por ver el duelo entre los mallorquines y el ADFS Bueu, mientras que los niños de 10 a 18 años pagarán 2 euros. Los jugadores de la base del club buenense entrarán gratis, toda vez que, como apunta el presidente de la entidad, Fran Campos, "esto, en buena parte, se hace por ellos". Además, el club balear ha querido colaborar con el ADFS Bueu y donará varias camisetas y balones firmadas por todos los integrantes de su plantilla para que se realice un sorteo. El club venderá las rifas para tratar de recaudar fondos de cara a una temporada en la que las apreturas económicas son considerables.

El Palma Futsal vendrá a Bueu con una amplia plantilla formada por los porteros Carlos Barrón y Sarmiento; y los jugadores de campo Helinho, Attos, Vadillo, Joao, Sergio, Pizarro, Luna, Joselito, Taffy, Tomaz, Tripodi, Chicho y Paradynski. Se convertirá de este modo en el sexto equipo de nivel que pase por el pabellón municipal Pablo Herbello, en una apuesta que comenzó con la visita del Playas de Castellón en 2003. Hombres como Javi Rodríguez, Isco, Euler, Edesio, Tatú o los porteros Rafa y Toni Lodeiro midieron fuerzas con un conjunto buenense que trató de aguantar el evidente chaparrón de juego exhibido en pista.

Un par de años más tarde fue otro histórico como ElPozo Murcia el que mostró sus buenas maneras en Bueu ante el equipo local con otra plantilla de las más poderosas de la Liga. El 25 aniversario de la fundación del club fue el mejor motivo para reunir a dos equipos de nivel en un duelo amistoso en el que esta vez no estaba el ADFS Bueu. El Autos Lobelle [ahora Santiago Futsal] se medía como mejor conjunto gallego del momento a un Inter Movistar con Betao, Schumacher, Daniel o Luis Amado en el que muchos consideran el mejor partido de fútbol sala que se ha visto en el municipio. La última de las citas de nivel fue en 2010. Entonces la fórmula escogida fue la de un triangular en el que, además del ADFS Bueu se encontraban de nuevo el Inter Movistar y el Dinamo de Moscú. El testigo lo recogerá ahora el Palma Futsal.