La presencia de Pedro Hermones es la principal novedad en la convocatoria del Frigoríficos del Morrazo para el partido que mañana disputará ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El meta brasileño ha viajado durante la madrugada junto al resto de sus compañeros pendiente de que hoy pueda recibir el transfer internacional que le permita debutar en la Liga Asobal. El club asegura que las gestiones están finalizadas y que únicamente resta que llegue vía fax o correo electrónico la confirmación de la Federación Brasileña de Balonmano para la Real Federación Española y para la Asobal.

Al parecer el problema con Hermones fue que inicialmente se tramitó su fichaje para el Luceros pero la posterior incorporación de Filip Vujovic hizo que hubiese que hacerle un contrato profesional en el primer equipo ya que en el filial de Primera Nacional solamente puede haber un extracomunitario. El papeleo se dilató y el Cangas ha trabajado para resolverlo en las últimas horas. Mientras, el guardameta entrenó ayer a muy buen nivel y está listo para estrenarse esta temporada.

Con los problemas burocráticos que impidieron a Hermones jugar ante el Puerto Sagunto resueltos, Pillo dispondrá de la totalidad de su plantilla y ayer mismo hizo una convocatoria de la que se han caído el jovencísimo portero Dani Fernández, el pivote Pablo Castro y el extremo Paulo Dacosta para que entre en la lista Dani Gómez. Los 14 elegidos son, pues, los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Muratovic, Milosevic, Potic, Serafín y Eloy; los pivotes Dani Gómez y Cerqueira; y los extremos Moisés, Suso Soliño y Álex Pombo.

Por lo demás, el preparador de los de O Morrazo dedicó la jornada de ayer principalmente a recuperar anímicamente a sus hombres y a corregir los errores cometidos ante la escuadra de Nikola Milos el sábado. Una charla y una sesión de vídeo priorizaron el trabajo de autocrítica en busca de una reacción. Y es que los datos estadísticos reflejan a la perfección lo que fue el partido y explican la derrota de los cangueses. "No podemos permitir que el portero rival pase de 20 paradas en cada encuentro. Bruixola hizo 22", señala el técnico, antes de añadir otro dato. "Desde el extremo hicimos 5 goles de 16 lanzamientos", afirma, para acabar con un 51 por ciento de efectividad insuficiente para ganar ningún partido.

Pero la lista de lamentos de Pillo es mayor. "No podemos anotar solo 5 goles en los primeros 15 ataques, ni dejar que el rival anote sus siete primeros lanzamientos a puerta. Cuando suceden cosas así, que te echan de un partido desde el principio, luego es complicado volver. Este es un deporte en el que lo prioritario es meter la bola en la portería y hay que hacerlo", subraya el preparador.