remo - Bandera de La Concha

La fortuna vuelve a dar la espalda a Tirán

Los moañeses repitieron el séptimo puesto perjudicados por una mala calle y la presencia de embarcaciones

12.09.2016 | 02:27
Tirán Pereira, en primer plano, en plena lucha con La Donostiarra en la regata de ayer. // Arizmendi/Diario Vasco

La fortuna volvió a dar la espalda a la Sociedad Deportiva Tirán en una segunda jornada de la Bandera de La Concha en la que no pudo brillar como le hubiese gustado y en la que confirmó la séptima plaza que había alcanzado el pasado domingo. El sorteo de las calles volvió a otorgarles a los moañeses la 1, la que todos querían evitar, con la dificultad añadida de la presencia de embarcaciones de recreo invadiendo su zona natural de remada. La situación descentró un tanto a los de José Ángel Cambados, "Truco," que no pudieron encontrar su ritmo y que incluso acabaron sufriendo para poder entrar por delante de La Donostiarra.

En la tanda de honor Urdaibai confirmó los pronósticos que lo situaban como favorito, y no solo defendió los dos segundos de renta sobre Hondarribia, sino que, en una auténtica demostración de fuerza, se impuso con autoridad en esta segunda jornada de competición. En sus filas y como titular, el moañés Nando Rúa puso su granito de arena y sumó un entorchado más en San Sebastián a su ya de por sí prolífico palmarés.

El día para Tirán Pereira ya se torció con el sorteo de calles. Al igual que había sucedido hace siete días, a la Mar do Con le tocó bailar con la más fea. Pero además tuvo que lidiar con la invasión de su calle por parte de los barcos que no querían perder detalle de la regata. Así, no fue de extrañar que tuviese que modificar su rumbo, y, sobre todo, que perdiese parte de la concentración imprescindible en un evento de estas características.

Con estos condicionantes, un enrabietado Orio puso proa hacia el triunfo de tanda de forma decidida, con Ziérbena aguantando el ritmo y los moañeses perdiendo 8 segundos cuando solo se llevaban cinco minutos de regata. Al paso por la ciaboga los aguiluchos ya dominaban con autoridad y la Donostiarra viraba por delante de la tripulación patroneada por David Álvarez. El largo de vuelta fue una demostración de orgullo de los moañeses, que prácticamente tuvieron que meterse en la calle 4 y que acabaron superando a la trainera local.

Quedaba el mano a mano que todos esperaban entre Hondarribia y Urdaibai, y que acabó teniendo menos emoción de lo esperado. La Ama Guadalupekoa golpeó primero tratando de liderar la regata para enjugar los dos segundos de desventaja y meter presión a los de Bermeo. Pero Urdaibai ha llegado a estas últimas semanas con un estado de forma incontestable. Tomó el mando poco antes de la mitad del largo de ida y ya no lo abandonó. Pasó la ciaboga un segundo por delante de los guipuzcoanos y en el largo de vuelta metió la directa para ir minando poco a poco la moral de un rival que en los últimos metros acabó rindiéndose ante la evidencia.

En féminas, con tres traineras en solo cuatro segundos, la emoción estaba garantizada. San Juan quiso evitar sorpresas y viró con cinco segundos sobre Hibaika y Orio. La bandera parecía en sus manos, pero mientras las oriotarras se fueron desfondando, Hibaika no renunció a la campanada y la peleó hasta el final, ganando la segunda jornada. La bandera, fue, no obstante para San Juan. Y Cabo, en la tanda anterior, venció para acabar cuarto en la general de la bandera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine