La Bahía de San Sebastián volverá a focalizar hoy la atención del mundo de remo con motivo de la segunda jornada de la Bandera de La Concha, en la que Tirán Pereira tratará de completar una buena actuación y mejorar el séptimo puesto provisional conseguido el pasado domingo. El grueso de la plantilla moañesa partió el viernes hacia Euskadi si bien ayer mismo se incorporaron los dos últimos elementos, Crístofer González y el patrón David Álvarez, que aplazaron su presencia en tierras vascas por motivos laborales.

Con ellos a bordo, los moañeses aspiran a disfrutar de un buen día de remo, toda vez que dar alguna sorpresa es misión casi imposible por el nivel de los rivales, pero también por las condiciones meteorológicas y de mar, muy similares a las del domingo anterior. El técnico de los de O Con, José Ángel Cambados, "Truco", volverá a ser baja por una fuerte lumbalgia, uniéndose a Pachi, baja por una hernia discal desde la tercera jornada de la Liga San Miguel. Tomás Casas tampoco podrá subirse al bote al haberse quedado en Galicia por trabajo. Con todo, el preparador de la Mar do Con tiene bastante claro que presentará en el agua un equipo bastante similar al que remó hace siete días y ofreció tan buenas sensaciones.

Las sensaciones, no obstante, no se correspondieron con el premio obtenido, una séptima plaza que no por ser la que -por plantilla y presupuesto- corresponde a los moañeses, sabe a poco en la trainera. "Siempre quieres un poco más. Con el nivel que hay recortar segundos a los rivales es muy complicado", admite Truco. Pero eso no quiere decir que nadie se resigne a ese séptimo puesto, ni tampoco a simplemente cumplir. "Pelearemos por la tanda, aunque sabemos lo complicado que es, pero si podemos estar arriba, será perfecto. Si no, al menos que quedemos tan contentos como la semana pasada", resume el técnico.

Tirán remará en la primera tanda junto a La Donostiarra (que tiene el peor tiempo de los ocho participantes), Ziérbena (que aventaja en 4,5 segundos a los de O Morrazo) y Orio Babyauto (que marcó casi 8 segundos menos). Más tarde lo hará la tanda de honor, con toda la atención centrada en el duelo entre Urdaibai y Hondarribia, los únicos que en condiciones normales podrán optar a la bandera. Los de Bermeo se impusieron en la primera jornada con algo menos de dos segundos sobre su rival. El golpe anímico está dado, pero la renta parece totalmente insuficiente para estar hoy tranquilo. La batalla, una más en aguas de La Concha, se antoja épica.