El Frigoríficos del Morrazo recibe esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellano-leoneses Merino Mori y Moyano Prieto) al Puerto Sagunto en el arranque de una Liga Asobal que se presenta para los de Víctor García, "Pillo", con más incertidumbres que en pasadas campañas. Y es que la profunda renovación que han acometido los cangueses tras la salida de hombres importantes como Eijo, Adrián y Lamariano provoca que nuevamente el punto de mira esté más que nunca centrado en una permanencia que promete ser muy trabajada. Los dos maravillosos años en los que el conjunto azulón ha peleado en la zona noble de la tabla quedan atrás y la vuelta a la realidad se supone intensa pero a la vez desafiante.

La llegada de Milosevic, Hermones y Potic ha supuesto savia nueva para una escuadra que se ha rejuvenecido de forma importante en posiciones claves del juego. La pretemporada ha servido para ir integrando a los nuevos poco a poco en los esquemas, pero el Cangas no ha acabado de mostrar una regularidad en su juego, algo que deberá ir ganando con el paso de los partidos. La ventaja de ser un equipo perfectamente acoplado y hecho se ha difuminado y el Frigoríficos no podrá utilizar ese argumento para destacar sobre sus rivales en la primera vuelta. En igualdad de condiciones, la batalla promete ser tan emocionante como dura.

La recuperación de Nikola Milosevic es la mejor noticia en el seno del Frigoríficos. El serbio ha superado sus problemas en un dedo de la mano derecha y estará hoy en perfectas condiciones, todo un alivio para el técnico de los de O Morrazo, que cuenta con el joven jugador balcánico tanto para funciones defensivas como ofensivas. De este modo, la lista de convocados estará formada por los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Milosevic, Eloy, Muratovic, Potic y Serafín; el pivote Cerqueira; y los extremos Suso Soliño, Álex Pombo, Moisés y Paulo Dacosta. Pillo completará la convocatoria hoy mismo con algún jugador del Luceros, con posibilidades para Pablo Castro, Dani Gómez o incluso para Dani Fernández.

En todo caso, los cangueses deberán dar el do de pecho para intentar sumar una victoria que, por encima de los valores numéricos, debería servirle para afianzar su confianza y para poder afrontar con mayor tranquilidad una semana intensa del campeonato en la que han de disputar tres partidos en tan solo una semana. El apoyo del público volverá a ser un elemento fundamental para que los puntos se queden en Cangas y que el nuevo Frigoríficos pueda comenzar su andadura con buen pie.